Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Toque, mire y gire”: conocé las medidas de seguridad de los nuevos billetes y evitá una estafa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 16 de Febrero de 2020 16:14
Serán clave para evitar falsificaciones y engaños. El Gobierno prepara la difusión de los consejos de seguridad. Cuáles son y cómo identificarlos. Advierten que es necesario prestar atención a las diferentes imágenes y figuras que aparecen en billetes del mismo valor.
 
El Gobierno Nacional prepara para mediados de este año la renovación de algunos billetes que reemplazarán a los animales actuales por figuras emblemáticas de nuestro país. Por ello, advierten que será clave el rol que jugará la difusión de las medidas de seguridad para apuntalar la prevención y evitar que se produzcan estafas o falsificadores.
 
Sucede que actualmente, el billete de 20 pesos tiene las imágenes de Juan Manuel de Rosas y del guanaco; al de 50 se lo encuentra con las imágenes de Domingo Faustino Sarmiento, de las Islas Malvinas y del Cóndor; mientras que el de 100 está circulando con las figuras del ex presidente Julio Argentino Roca, de María Eva “Evita” Duarte de Perón y la Taruca.
 
Si a esto le sumamos que, según ya anunció el Gobierno, se le sumarán billetes de mayor numeración, habrá en total once papeles en distintas versiones para sólo tres denominaciones.
 
Por ello, especialistas de las fuerzas de seguridad dan por descontado que la Casa de Moneda continuará manteniendo las “excelentes medidas de seguridad” de las últimas décadas. Hablaron de medidas que incluyen hilos de seguridad, hologramas, fibrillas.
 
Según indicaron, el famoso “toque, mire y gire” será vital para evitar caer en una estafa. Los usuarios podrán reconocer si se encuentran los relieves, los hilos de seguridad, los hologramas y las marcas de agua de los papeles legítimos.
 
 
 
 “Toque, mire y gire”: conocé las medidas de seguridad de los nuevos billetes y evitá una estafa