Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un raid delictivo tuvo como blanco a cuatro empresas en Trenque Lauquen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 11:05
Fue durante el fin de semana cuando delincuentes ingresaron a los locales comerciales de cuatro firmas de de la vecina ciudad de donde se llevaron dinero y algunos elementos. En el trayecto también robaron en una casa quinta.
 
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, desconocidos llevaron a cabo una “caravana” delictiva por el acceso García Salinas (y zonas aledañas) para luego continuar por Ruta nacional 5 en Trenque Lauquen donde cuatro comercios y una casa quinta particular fueron elegidos como blanco de los malvivientes para robar dinero y otros elementos además de un vehículo utilitario que fue abandonado en el sector industrial.
 
Las firmas afectadas fueron Cingolani Motors ubicada sobre el acceso García Salinas, la agencia Aconcagua Automotores en calle San Martín, “Corralón Vega” y “Agropecuaria Labriola”, cuyo local comercial se encuentra sobre RN5.
 
El o los delincuentes habrían quedado registrados por las cámaras de seguridad de uno de los comercios afectados.
 
Raid
 
El episodio delictivo se registró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando desconocidos ingresaron por la fuerza a varios comercios de donde sustrajeron algunos elementos. El raid también incluyó una casa quinta ubicada a la vera de la ruta nacional número 5, de donde se llevaron una camioneta Renault la que fue encontrada, minutos después, abandonada en inmediaciones del Sector Industrial Planificado.
 
Los comercios damnificados fueron: Cingolani Motors, ubicado en el acceso García Salinas, donde rompieron los vidrios de la puerta de acceso, ingresaron al lugar y produjeron un enorme desorden en las oficinas; Aconcagua Automotores, ubicado en la avenida San Martín, de donde se llevaron una suma de dinero en efectivo cercana a los $20.000 a los que se suman Corralón Vega y Agropecuaria Labriola, donde mas allá del desorden provocado los delincuentes no se llevaron elementos de valor.
 
Patrulla Rural
 
A través de un parte de prensa, Patrulla Rural de Trenque Lauquen junto con la DDI y Comisaría local que intervinieron en la investigación, informaron que “el 24 de febrero el gerente de la firma Labriola ubicado en Ruta Nac 5 km 442,8, denunció que siendo las 1 es alertado por la agencia de monitoreo de alarmas, que se habrían activado los sensores de movimiento en el interior del local comercial”.
 
Y se agrega que “personal del CPR se acercó al lugar y efectivamente corroboró a un masculino saliendo desde el interior del local emprendiendo su fuga por lotes linderos perdiéndose entre los pastizales”.
 
Asimismo en el informe se señala que “abocado personal policial al lugar constatan que dicho malviviente, previo romper el ventanal y puerta de frente, habría ingresado y revisado la totalidad de ambientes a la vez que destruía los sensores de movimiento de alarmas, sin lograr llevarse elementos de valor”
Un raid delictivo tuvo como blanco a cuatro empresas en Trenque Lauquen