Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Murió el atleta olímpico Braian Toledo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Febrero de 2020 07:30
El especialista en el lanzamiento de jabalina falleció este jueves por la madrugada en un accidente de tránsito en Marcos Paz, su localidad natal. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, fue finalista olímpico en Río 2016 y se estaba preparando para participar en Tokio 2020
 
En la madrugada de este jueves murió Braian Toledo, atleta olímpico de 26 años, producto de un accidente de tránsito en Marco Paz. La noticia la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.
 
“Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, dijo en su cuenta de Twitter.
La Braian Toledo fue una historia de superación, carencias y mucho esfuerzo. Nació un barrio muy humilde de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. No tenía agua potable, su padre lo abandonó en tres ocasiones y sintió el hambre en serio. Muchas veces no tenían para comer. Nunca se olvidó de la noche en la que encontró a su mamá llorando: "Es que no sé qué les voy a dar de comer mañana", le dijo entre sollozos.
 
Braian fue descubierto por Gustavo Osorio cuando jugaba al fútbol en River -pese a ser de Boca-. Fue Osorio quien lo convenció de cambiar de deporte y lo llevó a la Sociedad Atlética Pabellón Argentina de Marcos Paz.
 
La muerte de Braian Toledo: advierten que en el tramo del accidente hay una loma de burro sin señalizar
 
Vecinos de Marcos Paz dijeron en diálogo con TN que el atleta olímpico perdió el control de su moto en la ruta 40 e impactó contra una palmera.
 
En plena conmoción por la muerte de Braian Toledo, vecinos de Marcos Paz advirtieron en diálogo con TN que en el lugar donde se accidentó en la madrugada con su moto en la ruta 40 hay una loma de burro que no está señalizada. Explicaron que el atleta olímpico de 26 años perdió el control de su moto al circular por la zona, que impactó contra una palmera y que llegó muerto al hospital.
 
El periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, explicó que el municipio colocó la loma de burro previo al feriado del fin de semana pasado por el Carnaval y que no había señales que advirtieran sobre el reductor de velocidad. "Los vecinos se quejan que es muy alta, que no tiene una altura normal", indicó.
 
Sobre la causa de la muerte explicó que el deportista olímpico "perdió el control de su moto, salió despedido e impactó contra una de palmeras que hay en el lugar". Señaló que tenía puesto el casco, pero sufrió "un golpe muy fuerte, por lo que llegó sin vida al hospital".
 
 
Otro vecino, Fabrizio Caradonna, dijo también que a la loma de burro la habían colocado poco tiempo atrás y que podía llegar a haber un accidente, por la altura de la misma y porque no había señalizaciones. "Lamentablemente se esperaba que pudiera suceder algo así", afirmó en una entrevista con Radio Continental.
 
Dijo que hay un sentimiento de consternación en la ciudad de la que era oriundo Toledo, que actualmente estaba radicado en Finlandia. "Normalmente andaba en moto, y ahora se estaba recuperando de una dura lesión para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hay mucha bronca por lo que pasó, ya que siempre fue un orgullo para el pueblo", dijo.
 Murió el atleta olímpico Braian Toledo