Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un sinfin de accidentes y rutas que no dan para más en la región Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 28 de Febrero de 2020 16:01
La ruta 33 en casi toda su extensión pero sobre todo en el alteo entre Garré y Casbas, el tramo del cruce entre la 33 y la 85 hasta la 60, lo estrecho de la 5. Los accidentes a veces son por imprudencias, pero que el mal estado de las rutas ayuda, seguro.
  
Los accidentes viales son una constante en las rutas argentinas y también de la Provincia de Buenos Aires donde nuestra zona no es la excepción ya que de mal estado de rutas sabemos bastante. Reclamos históricos para el mejoramiento y repavimentación de la ruta 33 y ensanchamiento de la ruta 5. Por ahora jugamos a la batalla naval y los pedidomos están "hundidos".
 
Pero donde existen problemas reales con las rutas de la región, sector que abarca muchos distritos, y un tránsito que a veces excede la capacidad del trazado. Camiones, utilitarios, autos, motos, de todo un poco. 
Las estadísticas de accidentes no son las mejores y mientras las rutas continúen de esta manera seguirán, con seguridad engrosándose. La cantidad de muertes va en aumento, cinco en lo que va del año.Una de ellas, la de una mamá docente y se hija generó que la provincia a través del Ministerio de Obras Públicas realice un plan de emergencia en un trama de la ruta 33 entre Villegas y Piedritas.
 
Los sectores más complicados además del ya mencionado se encuentran en la ruta 33 en casi toda su extensión pero sobre todo en el alteo entre Garré y Casbas que fue realizado en momentos de excesos hídricos y en cuatro años nunca más se arregló, eso si tramos de autopista llegando a Bahía Blanca tenemos, es decir prioridades cero en los ultimos cuatro años.
 
A esto se le suma el tramo de 17 kilómetros del cruce entre la 33 y la 85 hasta la 60, verdadermente destrozado con cráteres en la cinta asfáltica que sorprenden por lo grande pero también por la desidia y la falta de obras, resalmente penoso. Y a esto se le suma lo estrecho de la 5 que también iba a ser autovía hasta Bragado y ruta segura hasta Anguil y nada, "hundido" como en la batalla naval.
 
Los accidentes a veces son por imprudencias, pero que el mal estado de las rutas ayuda, seguro. E insistimos, de eso, sabemos bastante en la región.
Un sinfin de accidentes y rutas que no dan para más en la región