Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

No habrá aumento de combustibles durante todo marzo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Febrero de 2020 10:11
La caída del precio internacional del petróleo y la Ley de Emergencia Económica vigente por 180 días en la Argentina aplaza la aplicación de ajustes impositivos al sector hidrocarburífero. Alivio para el bolsillo.
 
El Gobierno nacional no aumentará el precio de los combustibles durante el mes de marzo. De esta manera el incremento que se esperaba para este domingo 1 quedó sin efecto.
 
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) señalaron que por la caída en el precio internacional del barril de petróleo crudo Brent y la Ley de Emergencia Económica vigente por 180 días en la Argentina que aplaza la aplicación de ajustes impositivos al sector hidrocarburífero, no habrá incrementos en los surtidores argentinos.
 
Anteriormente desde la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (Cescor) señalaron que el congelamiento de los precios de los combustibles en todo el país es perjudicial para las bocas de expendio que deben afrontar aumentos de costos operativos y salariales por causa de la inflación.
 
Por causa de la epidemia de coronavirus que afectó a los mercados internacionales, el costo internacional del barril de petróleo tuvo una caída considerable del 15% en las últimas semanas, lo que generaría que no haya aumentos en los valores de los surtidores locales ni se apliquen los ajustes impositivos vigentes que tienen como variables índices locales de precios y aumentos trimestrale
 
 
 
 No habrá aumento de combustibles durante todo marzo