Rivadavia - Lunes, 01 de Junio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El campo puso el grito en el cielo por las retenciones y desde la oposición fogonearon un paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Marzo de 2020 21:05
Representantes de productores agropecuarios rechazaron hoy los nuevos aranceles a la soja y apuntaron contra la falta de ajuste en el Estado. Desde Juntos por el Cambio aprovecharon el malestar y comenzaron a fogonear una medida de fuerza en rechazo a las retenciones. Desde el campo analizan los pasos a seguir.
 
El Gobierno nacional confirmó hoy lo que desde hace semanas parecía sólo un rumor entre los productores agropecuarios del interior de Buenos Aires y otras provincias vecinas. Se trata de un avance de las retenciones. Un incremento del 10% a las exportaciones de soja, las que pasarían del 30 al 33%.
 
Si bien desde la gestión de Alberto Fernández explicaron que el aumento será segmentado con la idea de compensar a pequeños productores de las economías regionales, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) hicieron sentir su malestar. 
 
"Estamos muy molesto, la verdad que siguen probando con lo mismos métodos de los últimos años y sin dudas vamos hacia el fracaso. No tenemos razón para pensar que este modelo va a tener éxito", remarcó en diálogo con La Tecla el presidente de esta entidad, Matías De Velazco. 
 
Como anticipo de esta medida estos chacareros ya habían realizado distintos tractorazos en la provincia de Buenos Aries. Permamino, Salliqueló y Saladillo fueron algunos de los puntos donde hicieron rugir los motores a modo de protesta. 
 
Es por eso que ahora De Velazco fue contundente respecto a las medidas de fuerza a tomar. "Sin ningún lugar a dudas esto va a terminar en un paro de actividades", lanzó y explicó su malestar a este medio: "El Estado sigue incrementándose, con nuevos ministerios y también con todo lo que tiene que ver con plantas permanentes y cargos y quieren que todo el esfuerzo caiga sobre el privado, y pretenden que el ajuste caiga en nosotros". 
Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), indicó que “no logramos revertir el 3%, pero nos comunicaron que va a quedar en el sector, con mejoría en el resto de las producciones. Vamos a consultarle a las bases cómo seguimos o qué medidas tomamos. Esas mejoras son que en algunas producciones que se intentaban aumentar las retenciones se mantendrá y habrá bajas importantes en economías regionales, maní, girasol, lana, carne. Se estabilizan trigo y maíz”,
 
Por su parte, desde Juntos por el Cambio fogonearon nuevamente esta posibilidad. En diálogo con este portal, el diputado que responde a Elisa Carrió y productor agropecuario, Luciano Bugallo, consideró que la medida del Ejecutivo "es parte del saqueo productivo" de esta gestión. 
 
"El campo nuevamente termina pagando el pato, mientras vemos al Gobierno pagando incentivos a mineros o petroleros, mientras que para el campo no hay nada, siendo que invierte sólo en agricultura más de 20 mil millones de dólares por año", dijo. 
 
"Estoy convencido que van a haber ceses de comercialización, desinversión y seguramente esto termine con protestas en el mediano y corto plazo. Con o sin apoyo de la Mesa de la Enlace", apuntó Bugallo y concluyó: "Esto es peor que el 2008. En su momento la soja estaba en 550 más o menos y hoy está por debajo de 300, los costos son superiores y se suma el resto de las presiones nacionales, provinciales y municipales".
 
  El campo puso el grito en el cielo por las retenciones y desde la oposición fogonearon un paro
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2779
mod_vvisit_counterAyer15622
mod_vvisit_counterTotal11121692

En el sitio: 121
01/06/20 05:49:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera