Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Femicidio en Mar del Plata: se conocieron en un bingo, la asfixió con un pantalón y la tiró desde un séptimo piso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Marzo de 2020 10:03
Las dudas que en un principio rodearon la muerte de Jordana Belén Rivero, la estudiante de Psicología de 28 años que este lunes cayó desde el séptimo piso de un edificio de la ciudad de Mar del Plata, se disiparon en las últimas horas y dejaron en evidencia la brutalidad de un asesinato. 
 
El detenido y único sospechoso por el hecho, Bernardo Luis Baraj, tenía antecedentes por violencia.
 
La joven tenía el maxilar fracturado y un pantalón alrededor del cuello cuando encontraron su cuerpo en el asfalto. Aunque también presentaba heridas previas a la caída no se registraron en sus brazos las lesiones propias de un acto reflejo de defensa, por lo que los peritos establecieron que ya estaba desvanecida cuando la arrojaron al vacío.
 
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, la joven marplatense llegó el lunes a la madrugada al departamento que alquilaba desde enero compañada por Baraj, a quien había conocido unas horas antes en un bingo de la avenida Independencia. Minutos después de las 7, ya estaba muerta.
 
Lo que ocurrió entre el momento en que llegaron juntos al domicilio de la víctima y su caída es todavía un misterio. Lo cierto es que tras su muerte la policía encontró al acusado, que había quedado encerrado en su interior, y tuvieron que romper la puerta para detenerlo. Tal y como lo muestra la imagen difundida por El Marplatense, el hombre tenía golpes y rasguños en la cara, que podrían ser consecuencia de un intento de defensa de la víctima.
 
El fiscal Fernando Castro lo indagó ayer por femicidio. Baraj se negó a declarar pero, en cambio, enumeró una serie de enfermedades: dijo que le faltaba un riñón, que era bipolar y que había estado bajo tratamiento psiquiátrico.
 
Según se supo después, el detenido tenía antecedentes por robo y había estado involucrado en una causa por violencia de género contra su exmujer en 2017 que le valió una orden de restricción.
  Femicidio en Mar del Plata: se conocieron en un bingo, la asfixió con un pantalón y la tiró desde un séptimo piso