Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

River anunció que cierra el club por tiempo indeterminado y que el equipo de Gallardo no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán por el coronavirus Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Marzo de 2020 20:06
La institución de Núñez considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial
 
A menos de 24 horas de disputar la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental, y debido a la crisis epidemiológica que atraviesa gran parte del mundo por la pandemia del coronavirus, River Plate decidió cerrar el club por tiempo indeterminado a partir de este sábado 14 de marzo.
 
Con esta resolución, el club presidido por Rodolfo D’Onofrio procura “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”, según expresó el escrito que fue publicado a través de la página oficial de la institución de Núñez.
 
Por este motivo, y en la previa de lo que iba a ser el estreno en la Copa de la Superliga para el primer equipo del club, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no se presentará al duelo que iba a disputar en el Monumental ante el equipo de Ricardo Zielinski. El comienzo del partido estaba programado para las 17.45 y, por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se iba a disputar a puertas cerradas.
 
“La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”, cita el comunicado de River, que hace foco en la situación que atravesó durante la jornada de este viernes uno de los futbolistas juveniles del plantel millonario, por el que se tuvo que activar el protocolo de coronavirus en el equipo de Reserva del fútbol profesional.
 
Thomas Gutiérrez, futbolista de la Reserva, presentó síntomas de fiebre y tuvo que ser evaluado por el cuerpo médico de la institución de Núñez. Lo mismo sucedió con una nutricionista del club y ambos quedaron en cuarentena. Con el paso de las horas, se confirmó que el futbolista, nacido en Venezuela pero naturalizado colombiano, dio negativo en el estudio para detectar si estaba infectado con el COVID-19.
 
“El club hizo todo lo que tenía que hacer, le acaban de dar el alta, gracias a Dios. El informe médico dio que tenía faringitis”, expresó Marcelo Ferreyra en diálogo con el programa Closs Continental, que se emite por AM 590.
 
Ante la declinación de River de jugar por la fecha 1 de la zona B de la Copa de la Superliga, habrá que ver que sucederá con el plantel de Atlético Tucumán y cuál será la comunicación de la Superliga Argentina de Fútbol, ahora a cargo de Marcelo Tinelli, el elegido para conducir la transición hasta que la AFA vuelva a tomar posesión de la organización del fútbol de Primera División.
 
Por la Copa Libertadores y sin público, River goleó 8-0 a Binacional en el estadio Antonio V. Liberti 
 
Además de anunciar que el equipo de Marcelo Gallardo no se presentará a jugar contra el conjunto tucumano, el club también confirmó que sucederá lo mismo con las Divisiones Inferiores de la institución.
 
Comunicado oficial de River Plate en el que anunció que cerrará sus instalaciones a partir del sábado 14 de marzo
 
Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.
 
Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.
 
El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.
 
En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.
 
Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.
 
River anunció que cierra el club por tiempo indeterminado y que el equipo de Gallardo no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán por el coronavirus