Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gremios Docentes preocupados por el COVID 19: cuestionaron las condiciones de las escuelas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Marzo de 2020 10:19
El FUDB estuvo reunido con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Allí plantearon que faltan insumos de higiene y protección personal es las colegios.
 
Durante un encuentro con la Comisión de Salud Laboral, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense expresaron dudas respecto al estado de situación de las escuelas de la Provincia para afrontar la propagación del virus COVID 19. 
 
En el marco de las medidas anunciadas por los distintos estamentos del Estado para prevenir y contener la expansión del Coronavirus, los representantes gremiales aseguraron que, según el relevamiento que llevaron adelante en los establecimientos de la provincia, “existe una falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene”.
 
Además, aseguraron que “tampoco arribaron las partidas presupuestarias a los diferentes distritos” y solicitaron que se incorporen los diferentes gremios a las comisiones de salud distritales, para poder trabajar en conjunto con los distintos sectores. 
 
Por su parte, desde la administración de Axel Kicillof respondieron que, en el transcurso del día de  hoy, fueron enviadas las partidas especiales a las diferentes localidades. Y aseguraron que ya se encuentra vigente el Decreto que otorga licencia de carácter excepcional a aquellos docentes y estudiantes que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados; medida que también había sido exigida por los docentes en la reunión. 
 
Además, la Federación de Educadores Bonaerenses, uno de los sindicatos docentes que conforma el Frente Gremial, afirmó que desde el Gobierno Provincial se comprometieron a convocarlos para una mesa de co-gestión la semana próxima. 
 
 
 Gremios Docentes preocupados por el COVID 19: cuestionaron las condiciones de las escuelas