Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Clausuran dos locales nocturnos en Capital por incumplir el decreto para prevenir coronavirus Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 14 de Marzo de 2020 11:05
l decreto 140/2020 dictado por el Gobierno de la Ciudad, relacionado a la pandemia del coronavirus, establece la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas.
 
Dos locales nocturnos, uno en el barrio porteño de Flores y otro en Palermo, fueron clausurados por incumplir con el decreto dictado por el Gobierno de la Ciudad relacionado a la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes policiales.
 
Las clausuras fueron llevadas a cabo anoche por la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal.
 
Las autoridades realizaron más de cien inspecciones y, además de las clausuras, se labraron cuatro actas, aunque se registró que la gran mayoría de los locales cumplía con la reglamentación vinculada al tema.
Los locales clausurados fueron el boliche Ivanoff, ubicado en avenida Rivadavia al 7500, en Flores, debido a que estaba abierto al público pese a la prohibición de actividades "en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro local de baile clase C"; y el bar Carnal, en Niceto Vega 5500, ya que superaba la capacidad de 200 personas.
 
El decreto 140/2020 dictado por el Gobierno de la Ciudad, relacionado a la pandemia del coronavirus, establece "la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas".
 
Además, determina la restricción en la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento para todas las actividades que se realicen en templos, salas de teatro, cines, salas de juego y centros culturales de gestión privada.
 
También, en su artículo 3°, la suspensión en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro "local de baile Clase C".
 
 
 Clausuran dos locales nocturnos en Capital por incumplir el decreto para prevenir coronavirus