Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Pampa: encontraron casi 13 kilos de cocaína escondidos en las barandas antivuelco de una camioneta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 15 de Marzo de 2020 12:06
Fue en el Puesto Caminero de Catrilo donde se secuestro la droga que contenían las barandas de una Toyota Hilux.
 
El Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de la Pampa; en el marco de la “Campaña de Prevención del tránsito Ilícito de Drogas”, contando para ello con un sistema móvil de inspección por rayos X, denominado serie Scan Van HS8585 y canes adiestrados para la detección de drogas, en el Puesto Caminero de Catriló sito en ruta nacional N° 5 Km. 522, de la Provincia de La Pampa, a cargo del Subcomisario Enrique CORIA y supervisado por el Comisario Inspector Horacio CUELLO.
 
En el dia de ayer a horas de la mañana se interceptó el tránsito de una Pick-up, marca Toyota, modelo Hilux 4X4 D/CSRX 2.8 TDI 6 A/T, gris oscuro, en la cual viajaban dos personas masculinas 27 y 32 años, de la ciudad Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, desplegándose el trabajo del can Tango, que marco un alerta para la presencia de estupefacientes, contando con testigos hábiles y tras una búsqueda intensa se pudo lograr el secuestro de 165 envoltorios pesando un total de 12,797 kgs de cocaína, que se encontraban ocultos en 9 tramos de la baranda antivuelco, la suma total de 60 mil pesos argentinos, 1700 dólares, dos teléfonos celulares y elementos complementarios.
 
Se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737 a cargo del Dr. Juan José BARIC Juez Federal, quien dispuso la detención de los imputados y allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, los cuales fueron realizados por personal de la División Toxicomanía de dicha ciudad, arrojando como resultado el secuestro de 230 mil pesos argentinos, 11 mil pesos chilenos, teléfonos celulares, balanza digital y elementos complementarios para análisis. Los imputados quedaron detenidos a disposición del magistrado interviniente.
 La Pampa: encontraron casi 13 kilos de cocaína escondidos en las barandas antivuelco de una camioneta