Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno nacional le dará un plus salarial de $ 30.000 pesos al personal de la Salud Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Marzo de 2020 18:10
Tras detectar un alto porcentaje de ausentismo desde el avance del coronavirus en el país, el Gobierno busca incentivar al personal de la salud con un aumento de $30.000 que correrá por cuenta del Estado.
 
Así lo informó a La Nación un funcionario de alto rango, que precisó que la suba alcanzará a unas 750.000 personas. El pago se haría en tres pagos y estará atado al presentismo. La letra chica de la normativa, que está a la espera de la firma del Presidente, se evalúa en el Ministerio de Economía. El acuerdo también fue confirmado por dos dirigentes sindicales de peso que fueron integrados al comité de crisis que se activó en el octavo piso del Ministerio de Salud.
 
El incentivo económico apunta a bajar el nivel de ausentismo en los hospitales públicos y privados, en los que las bajas se acentuaron desde que la pandemia avanza con más fuerza en el país. En un hospital de Misiones, por ejemplo, el ausentismo alcanzó niveles inesperados al día siguiente de conocerse el primer caso positivo en esa provincia.
 
Además, el Gobierno busca sumar a estudiantes del último año de Medicina y Enfermería para que participen del operativo destinado a contener la pandemia. Estiman que los profesionales disponibles no serán suficientes para enfrentar el avance del virus en las próximas semanas, cuando se estima el pico de casos.
 
Fuente: La Nación.
 
El Gobierno nacional le dará un plus salarial de $ 30.000 pesos al personal de la Salud