Rivadavia - Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Alberto pidió evitar la "infodemia" y llamó a consultar las fuentes oficiales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Marzo de 2020 14:16
El presidente, Alberto Fernández, utilizó las redes sociales para referirse a los audios e información falsa que circulan por Whatssapp. El mensaje fue acompañado con un video con consejos sobre fuentes confiables
 
El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "circula muchísima información falsa sobre coronavirus" en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso "solo te perjudica", por lo que pidió "evitar la infodemia".
 
"En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
 
En ese sentido, manifestó que "evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos".
 
El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada, en el que se realizan recomendaciones sobre las fuentes confiables para consultar sobre coronavirus.
Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aseguró, a través de un comunicado, que la entidad "solo difunde información a través de sus redes sociales".
 
De esta forma, las autoridades de ese centro asistencial desmintieron la veracidad de audios que circulan por Whatsapp, y que son atribuidos a trabajadores de la salud de esa entidad.
 
Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social alertó sobre la falsedad de un listado de comedores y merenderos de organizaciones sociales y religiosas que está circulando a través del servicio de mensajería y en redes sociales con la errónea información de que en esos lugares se reparten alimentos.
 
"Es una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica. Desde el Ministerio trabajamos en forma coordinada con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y eclesiales para reforzar la asistencia alimentaria", declaró la cartera que conduce Daniel Arroyo, en su cuenta de Twitter.
Alberto pidió evitar la
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12745
mod_vvisit_counterAyer13373
mod_vvisit_counterTotal11039799

En el sitio: 185
26/05/20 23:58:34

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera