Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alivio para el bolsillo: afirman que debería bajar el precio de la carne Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Marzo de 2020 14:05
De acuerdo a las Cámaras que agrupan a los frigoríficos el precio de la carne vacuna debería comenzar a caer en los próximos días.
 
El precio de la carne vacuna debería bajar en los próximos días para la venta al público, tras las subas registradas en las semanas previas, señalaron ayer a la agencia Télam directivos de las asociaciones que representan a frigoríficos, comercios, matarifes y abastecedores.
 
La lógica dice que debería bajar el precio de la carne al público debido a que en principio la demanda interna ha caído, sobre todo de los restaurantes y hoteles, y en los hogares no se consume con tanta violencia como se consumía antes. Por lo tanto, es lógico que el precio, normalizada la oferta de hacienda, tienda a disminuir”, explicó el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti.
 
Para el presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael, el incremento de los precios en la cadena de comercialización de carne vacuna en las últimas semanas se debió tanto al efecto del cese de comercialización por parte del campo en la segunda semana de marzo, como también a cuestiones climáticas y de sobredemanda en los días a que el Gobierno decretara la cuarentena por el coronavirus.
 
“En el aumento de la carne hay tres patas: una es que venimos de una semana de paro agropecuario en el cual hubo un cese de comercialización de hacienda del 9 al 12 de marzo; después estuvimos 4 días de lluvias donde se perjudico el abastecimiento y después vino el anuncio de la cuarentena y la gente salió como loca a abastecerse”, comentó a Télam Rafael.
    Alivio para el bolsillo: afirman que debería bajar el precio de la carne