Rivadavia - Sábado, 30 de Mayo de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas
"Creo que el cierre de comercios a las 18 horas complicará innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 31 de Marzo de 2020 20:02
Por Carlos Barrios Barón*
  
En estos momentos más que nunca tenemos que apoyar a quienes toman decisiones, evitando la crítica fácil, pues es difícil ponerse en sus zapatos. De la misma manera que en nuestro ámbito de empresa, también debemos tomar decisiones de carácter extraordinario, pues los momentos que vivimos nos lo encomiendan.
 
Apoyamos a nuestro presidente, a nuestro gobernador y a nuestro intendente Javier Reynoso. Todos están haciendo lo imposible por cuidarnos: ¡Gracias! Con este espíritu nos animamos a dar una opinión más, para que sea evaluada.
 
Es excelente que controlemos cada vez mejor a quienes se dedican a pasear por los pueblos como si estuvieran en día feriado. Pero creo que el cierre de comercios a las 18 horas complicará innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando en ámbitos rurales: contratistas, transportistas y empresas agropecuarias con su gente.
 
Al regresar a sus pueblos no podrán hacer ni una compra. Muchas veces quien queda en casa es la esposa que debe cuidar a sus hijos pequeños y espera la llegada del marido del campo para que le resuelva un par de compras. O esta persona rural vive sola o cuando llega debe atender a su madre, como tantos casos conozco.
 
Además, sería muy difícil con este decreto municipal cumplir con la resolución presidencial para que los supermercados tengan abiertas sus puertas un mínimo de 13 horas diarias. Ello, para evitar que se junte mucha gente, para distribuir mejor y que todos puedan elegir el horario que les queda mejor. Para cumplirlo ahora tendrán que abrir sus puertas a las 5 de la mañana.
 
Reitero aplaudo el control, pero esto parece pensado sólo para gente urbana. Parece que olvidamos que Rivadavia tiene muchas personas que salen a trabajar al campo, por suerte. No sólo para ellos, sino para el distrito y para las fabricas productoras de alimentos que sin nuestras materias primas no podrían cumplir su función. La llegada de los alimentos a la población se vería impedida.
 
*Carlos Barrios Barón Propietario de Agropecuaria La Criolla S.A.
 
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4184
mod_vvisit_counterAyer14557
mod_vvisit_counterTotal11091783

En el sitio: 183
30/05/20 07:08:38

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera