Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Axel Kicillof anunció el envío de más alimentos a los sectores vulnerables y un bono para los docentes que hacen suplencias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Abril de 2020 18:08
El gobernador de Buenos Aires decidió triplicar la inversión para el reparto de bolsones con comida a través del Sistema Alimentario Escolar
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un envío de alimentos a los sectores más vulnerables a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE), que abarca a cerca de 1.700.000 de chicos. Además, anunció un bono de $10.230 para aquellos docentes que suelen realizar suplencias y que durante el año pasado se anotaron para poder hacerlas en el 2020. Debido al avance del coronavirus y el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, muchos de ellos se quedaron sin trabajo.
 
“En la provincia puede cesar todo menos el Estado. Tiene que continuar y redoblar su compromiso y presencia con aquellos que más lo necesitan”, explicó en una conferencia de prensa desde la ciudad de La Plata. El gobernador resaltó que “se cambió la modalidad” en la entrega de la asistencia a esos miles de chicos y chicas que, habitualmente, recibían el desayuno, la merienda o el almuerzo en los comedores.
 
“Se exploró la posibilidad de una entrega de viandas, pero llegamos a la decisión de entregar alimentos a cada uno de ellos. Serán seleccionados en bolsones que se retirarán de los establecimientos educativos en forma quincenal”, indicó. En tanto, aclaró que la ayuda será la misma para todo el universo de chicos que están comprendidos en el programa. “Todos recibirán la misma cantidad de mercadería”, aseguró.
 
El gobernador explicó los motivos por los que decidió triplicar la inversión en el programa de seguridad alimentaria 
 
Kicillof dijo que con esta decisión la provincia de Buenos Aires “triplica la inversión a través de este programa" y advirtió que “la seguridad alimentaria en época de coronavirus tiene muchos formatos”, pero que desde el Gobierno entendieron que “la mayor inversión tenía que ser dirigida a este programa” que aglutina a miles de chicos.
 
Durante la conferencia tomó la palabra la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, quien afirmó que durante el mes de marzo el Gobierno “invirtió 1.100 millones de pesos en la compra de alimentos para que pudieran llegar a las familias" que están en el programa, y que en abril “la inversión fue de 2.600 millones de pesos”, lo que implica “casi el triple de la inversión para este programa de seguridad alimentaria".
 
“El Estado va a llegar a través de la entrega de la mercadería. Una entrega que será dos veces al mes y que equivaldrá a $750 por entrega. Es decir que a fin de mes los chicos tendrán en sus casas $1.500 en concepto de alimentos”, explicó Raverta. En esa línea, sostuvo que la intención del gobierno bonaerense es ayudar para que los sectores más vulnerables “puedan vivir este tiempo de manera digna”.
 
Fernanda Raverta informó de qué forma se repartirán los alimentos a través de los colegios
 
En otro tramo de la conferencia, Kicillof anunció un bono para los docentes que hacen suplencias en la provincia y que por la interrupción del cursado de clases se quedaron sin trabajo. “Hay 27 mil maestros y auxiliares que cumplen tareas a través de las suplencias. Como está interrumpido el ciclo lectivo, no hay suplencias. Entonces, están careciendo de un ingreso y de una labor”, explicó.
 
“Aquellos que estuvieron participando en el 2019 y se inscribieron para poder trabajar en suplencias en el 2020, van a poder acceder a un beneficio de $10.230”, indicó. Y agregó: “A ellos se les van a pedir, como hacemos con todo el cuerpo docente, tareas que se están diseñando”.
 
El mandatario provincial aclaró que lo que se está llevando adelante “es un cambio en el formato”, pero afirmó que “la educación en la provincia de Buenos Aires no está interrumpida por el coronavirus”. “Estos anuncios vienen a buscar soluciones”, indicó.
 Axel Kicillof anunció el envío de más alimentos a los sectores vulnerables y un bono para los docentes que hacen suplencias