Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Dentro de la cuarentena, Rivadavia tiene un comportamiento regular con la movilidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Abril de 2020 20:02
La compañía tecnológica Retargetly analizó durante los últimos días datos geoespaciales en toda el país, los cuales permite leer patrones de movilidad de personas a partir de las señales de los celulares. Ezeiza, Mar Chiquita, Pehuajó, Exaltación de la Cruz, algunas de las mejores en porcentajes de acatamiento. Daireaux, Bolívar y Pellegrini entre las peores en valoración. Rivadavia tiene un comportamiento regular con el 50% de movilidad
 
La compañía tecnológica argentina Retargetly analizó durante los últimos días datos geoespaciales en toda el país. De esa manera, se estudiaron los patrones de movilidad de personas a partir de las señales de los celulares.
 
El estudio, tomó como criterio de observación a la variación de movilidad antes y después de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional. En ese sentido, tomaron tres lineamientos: Buenos, Regular y Malo.
 
Así, por caso, el oeste bonaerense presenta varias paradojas en los comportamientos de los distritos vecinos. Por caso, Pehuajó (-68%) presentó según ese estudio un comportamiento Bueno, mientras que los vecinos de Trenque Lauquen (-29%), Daireaux (-26%), Hipólito Yrigoyen (-27%), Bolívar (-35%), Carlos Casares (-24%) y Carlos Tejedor (-30%) tuvieron un comportamiento Malo. Mientras que Lincoln (-57%) y Nueve de Julio (-51%) presentaron una movilidad denominada Regular.
 
En tanto, en la Quinta Sección electoral sobresale Mar Chiquita (-91%); en la Segunda Sección, Exaltación de la Cruz (-93%). Mientras que en el Conurbano, Ezeiza se ubica en el mejor escalón (-96%). La Matanza (-59%) y La Plata (-60%) se ubican como Regular. 
 
Este trabajo culminó hace pocos días y en total fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 de dispositivos, cuyo resultado global y específico puede observarse ingresando al sitio 
 
 
Vale recordar, que el pasado jueves 19 de marzo el Gobierno anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país, en un intento por combatir el brote de coronavirus que tiene en vilo al mundo.
 
"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos y vamos a ser absolutamente inflexibles. Todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, lanzó el Jefe de Estado al anunciar la continuidad del aislamiento social preventivo.
 
  Dentro de la cuarentena, Rivadavia tiene un comportamiento regular con la movilidad