Rivadavia - Viernes, 03 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
A 88 años de la caída de la ceniza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Abril de 2020 11:06
Por Prof. Alberto Orga
 
Un día como hoy 11 de abril pero de 1932 se produjo uno de los acontecimientos geográficos más trascendente en la historia registrada de nuestra región: la caída de la ceniza del volcán Quizapú, ubicado en Chile, en la región 7 de Maule y que pertenece al arco de Fuego del Pacífico formando parte de una de las regiones más inestables del mundo desde el punto de vista geológico.
 
Importante fue la catástrofe producida por este evento. Infinidad de recuerdos se mantienen aún en la población mayor, que van desde la descarga de los 20 cm. de ceniza acumulados sobre los techos que se hundían, hasta el traslado de las bolsas que los pobladores dejaban en las veredas hacia los depósitos de ceniza, uno de ellos ubicado en la misma plaza Colón y que reapareció en 2010 con motivo de la reforma de la misma.
 
El esfuerzo de la población de aquel momento fue inmenso, seguramente similar al que nos lleva a hacer el coronavirus en la actualidad.
    A 88 años de la caída de la ceniza
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11767
mod_vvisit_counterAyer13388
mod_vvisit_counterTotal11579297

En el sitio: 225
03/07/20 19:38:39

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera