Rivadavia - Lunes, 06 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El intendente Reynoso anunció nuevas medidas para la tercer fase del aislamiento obligatorio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Abril de 2020 07:06
El Intendente Municipal Javier Reynoso reiteró la importancia de encontrar el equilibrio entre lo sanitario y la actividad económica y social, teniendo en cuenta que la prioridad hoy es la prevención de la llegada del COVID-19 a nuestro Distrito.
 
Seguidamente, explicó las nuevas medidas tomadas y las razones por las que se considera crucial llevarlas adelante:
 
• Más personal municipal en los puestos de control de las diferentes localidades, con el objetivo de reforzar la supervisión en los accesos.
 
• Nuevo Protocolo de control vehicular en los accesos, unificado para su aplicación en todo el Distrito.
 
• Incorporación del chequeo de olfato como prueba alternativa para la detección de casos asintomáticos.
 
• Cierre total de los ingresos a los pueblos después de las 20 hs.(hasta el comienzo de los controles del día siguiente).
 
• Aislamiento preventivo para todos los transportistas que viajen a puerto. A través de un formulario que completan, el Municipio hace el seguimiento correspondiente del estado de salud de dichos trabajadores y de su familia.
 
• De acuerdo con el Decreto Nacional N°490/2020, quedan habilitados para trabajar los talleres para reparación de automotores, motocicletas y bicicletas; los comercios de venta de lubricantes, repuestos, partes y piezas; y los dedicados a la venta y reparación de neumáticos. Podrán hacerlo a puertas cerradas (sin atención al público) de 8:00 a 17:00 hs. 
 
Deberán hacerlo únicamente para reparar vehículos que se encuentran afectados con las actividades exceptuadas conforme la normativa nacional vigente.
 
• También podrán trabajar las librerías y comercios vinculados a la venta de insumos informáticos, únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio (no se podrá realizar atención al público). El horario de actividad será también de 8:00 a 17:00 hs.
 
• Ampliación del permiso de circulación para personas con discapacidad y profesionales que los asisten, pudiendo realizar también su actividad terapéutica en el espacio verde más cercano a su domicilio.
 
• Todas las personas alcanzadas por este nuevo Decreto deberán tramitar el Certificado Único Habitante para Circulación https://formulario-ddjj.argentina.gob.a…
 
Finalmente, el Jefe Comunal agradeció a la Asociación “Mejor Salud para Rivadavia” y a la empresa Glencore por el nuevo generador de Alto Flujo Nasal adquirido para el Hospital Municipal. También apeló a la no estigmatización por parte de los vecinos ante el potencial primer caso de COVID-19: “Necesitamos que nadie, por miedo a ser juzgado o por culpa, deje de acercarse al Hospital en caso de presentar síntomas”.

  El intendente Reynoso anunció nuevas medidas para la tercer fase del aislamiento obligatorio
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5213
mod_vvisit_counterAyer12876
mod_vvisit_counterTotal11613203

En el sitio: 198
06/07/20 10:03:52

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera