Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde el miércoles sería obligatorio el uso de 'tapabocas' en toda la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Abril de 2020 08:34
La medida ya está en vigencia en varias provincias y numerosos distritos bonaerenses, y ahora será obligatorio para todo el territorio provincial.
 
El gobierno bonaerense dispondrá de forma obligatoria la utilización de “tapabocas” en todo el territorio bonaerense, para controlar la propagación del Coronavirus a partir del próximo miércoles.
 
La medida, que ya rige como obligatoria en varias provincias del país y a la que se sumó Capital Federal en las últimas horas, fue anticipada por el gobernador Kicillof el fin de semana último, en una emisora de radio porteña, donde admitió que “estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas”; aunque aclaró que “no necesariamente barbijos porque esos están destinados para el personal médico”.
 
La idea, es trabajar de forma coordinada con la Capital Federal, para no generar confusión sobre todo para la circulación en la zona Metropolitana, donde interactúan bonaerenses y porteños de forma diaria.
 
En las últimas horas, el distrito gobernador por Horacio Rodríguez Larreta anunció la obligatoriedad del uso de esa protección, una medida que entrará en vigencia el próximo miércoles, y que contempla “multas” para quienes incumplan con esa normativa.
 
Por estas horas la Provincia confecciona el decreto que podría ser publicado mañana, para coordinar con Capital Federal esa medida, que, como en el distrito porteño, entrará en vigencia en territorio bonaerense el miércoles próximo.
 
Se trata de una medida de prevención que originalmente no fue recomendada por los expertos, pero que en las últimas semanas empezó a cobrar fuerza en varias provincias del país que lo establecieron como obligatorio, y se replicó en al menos una decena de municipios de la Provincia.
 
 
Desde el miércoles sería obligatorio el uso de 'tapabocas' en toda la Provincia