Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En La Pampa la electricidad se paga el año que viene Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Abril de 2020 07:32
Usuarios de energía eléctrica de toda la provincia podrán acceder a diferir hasta el primer semestre de 2021 el pago de la factura que vence en abril.
 
El anuncio fue brindado  por el propio gobernador Sergio Ziliotto en una videoconferencia que mantuvo con el Consejo de Administración de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Ltda. (Fepamco).
 
Se trata de una de las medidas que, en materia de energía, tomó el estado provincial con el fin de paliar la situación económica de la población en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
De acuerdo con las estimaciones oficiales, la medida alcanza a un 56 por ciento de los consumidores de electricidad y un costo aproximado de 60 millones de pesos que el gobierno afronta con recursos propios, de manera que las Cooperativas -que prestan el servicio práctica en la totalidad del territorio pampeano- no sufrirán quebrantos y sólo deberán hacerse cargo de la ejecución de lo dispuesto.
 
Además, el gobernador comunicó que como ya ocurrió en marzo dispondrá de la segunda cuota de los 160 millones de pesos para el sector distribuidor en compensación por el congelamiento tarifario, aún cuando el acuerdo sigue pendiente de sellarse dadas las circunstancias que se atraviesan.
 
También mencionó el mandatario algunas medidas adicionales, siempre en el mismo sentido, entre ellas la determinación de no tomar estado de medidores en los próximos dos meses y facturar de acuerdo a varios parámetros.
 
En la videoconferencia, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de gobierno, Daniel Pablo Bensusán, y el secretario de energía, Matías Toso. Vía internet, el presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, y el resto del Consejo de Administración lo hicieron desde sus respectivas localidades.
 
 En La Pampa la electricidad se paga el año que viene