Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Massa cuestionó los abusos de los bancos y pidió a empresarios PYME que los denuncien Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Abril de 2020 21:03
“Sólo hay dos cosas que les puede pedir un banco: las finanzas y el formulario 931”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
 
Cuando transcurrió cerca de un mes del aislamiento obligatorio que puso a la economia en terapia intensiva, los bancos se posicionaron como los villanos de la película. Falta de crédito, desorganización a la hora de prestar servicios elementales y la falta de empatía con los pequeños empresarios y clientes vienen siendo sus características más importantes.
 
Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, les envió en las últimas un duro mensaje, como ya lo había hecho el presidente de la Nación, Alberto Fernández, oportunamente.
 
“No hay margen para la ventaja chiquitita en medio se semejante crisis”, señaló Massa, tras objetar los pedidos abusivos que se llevan adelante en las sucursales de las principales bancas del país, como la exigencia de tener las cuentas sueldo de toda la nómina de empleados para llegar a una línea de crédito.
 
“Les estamos pidiendo a las pyme que denuncien. Solo hay dos cosas que les puede pedir un banco: las finanzas personales de la empresa y el 931”, agregó el legislador bonaerense, en referencia al formulario 931 de AFIP.
 
Además, recordó que el Gobierno puso a disposición de los bancos 120 mil millones de pesos que deberían destinarse a créditos subsidiados.
Kicillof hizo un paréntesis del tema sanitario y se refirió a las distintas medidas que están tomando su gestión para ayudar a los diferentes sectores económicos. En ese escenario, resaltó el rol del Banco Provincia e instó a los bancos privados "a ponerse las pilas". 
 
  Massa cuestionó los abusos de los bancos y pidió a empresarios PYME que los denuncien