Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Control de precios: guiño de provincia al trabajo en los municipios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Abril de 2020 21:02
El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, destacó hoy el trabajo que llevan adelante los municipios para controlar los precios en los comercios de proximidad
 
El ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, destacó hoy el trabajo que llevan adelante los municipios para controlar los precios en los comercios de proximidad.
 
“Lo que estamos logrando con los intendentes es inédito en la historia de la Provincia”, dijo Costa a la agencia Télam, quien resaltó que los jefes comunales con “son los que están todos los días en el territorio y solo con ellos logramos la capilaridad necesaria. Estamos logrando muy buenos avances y corrigiendo abusos constantemente”.
 
“Esto pone en evidencia la necesidad de un estado presente, coordinado, de control de irregularidades”, agregó el funcionario.
 
El ministro bonaerense se refirió de esta forma al decreto 351 firmado a principios de la actual semana por el presidente Alberto Fernández, en el que autorizó a los municipios a llevar adelante “la fiscalización y el control” de los precios en los comercios instalados en cada uno de los distritos para garantizar el cumplimiento de los precios máximos fijados a 2.300 productos de primera necesidad.
 
Costa precisó que en la provincia de Buenos Aires existen alrededor de 150.000 comercios, “en un territorio muy grande, muy dispar y con diferentes características”.
 
“Por un lado, tenemos las cadenas de supermercados, mayoristas, distribuidores que tienen sucursales y bocas en toda la provincia. Con ellos, hacemos fiscalizaciones de oficio permanentes en distintas sucursales y al mismo tiempo requerimos información a través de la web, lo que nos permite tener un gran control casi en tiempo real sobre el cumplimiento. Así, parte del problema está controlado”, señaló.
 
“Pero nos queda un universo muy grande que es el de comercios de proximidad, los más pequeños. Por eso sin el trabajo coordinado con los intendentes esto no se puede hacer. Son los que están todos los días en el territorio y solo con ellos logramos la capilaridad necesaria", sostuvo.
 
"Estamos logrando muy buenos avances y corrigiendo abusos constantemente. Esto pone en evidencia la necesidad de un estado presente, coordinado, de control de irregularidades”, remarcó.
 
   Control de precios: guiño de provincia al trabajo en los municipios