Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Duró poco: hubo 20 mil pedidos en 11 horas y se suspendieron los permisos a los varados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Abril de 2020 19:04
Medio día después del anuncio del permiso especial para aquellas personas que quisieran volver a su lugar de residencia, se saturaron los pedidos y por el momento están suspendidos. Analizan un cupo de habilitaciones diarias
 
Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, muchas personas quedaron varadas lejos de sus hogares, incluso dentro del país. Por este motivo, desde el gobierno nacional lanzaron una disposición de carácter excepcional, que tendrá vigencia solo por unos días, para que aquellos que asó lo deseen, puedan volver a sus ciudades de residencia por vía terrestre.
 
En este sentido, el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizaron "el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas del sábado 18 hasta el martes 21 abril de 2020 a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada".
 
Sin embargo, cuando habían pasado tan solo 11 horas desde que se lanzara el "permiso excepcional para varados en el país", se completó el cupo de autorizaciones previstas por el Gobierno. Por este motivo, la posibilidad de realizar el trámite quedó suspendida.
 
De esta manera, la Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete decidió suspender por el día la emisión de los permisos "vuelta a casa". Según trascendió, el número de pedidos alcanzó los 20 mil en menos de medio día.
 
Ante la consulta de si se habilitarán más cupos para los días que quedan dentro del período de regreso, que se extiende hasta el próximo martes a la medianoche, indicaron que se está evaluando y que aún no se tomó una decisión al respecto. Lo que podría suceder es que se habiliten cupos por cada día, pero la decisión aún no fue avalada.
 
"Vamos a esperar a ver cómo se comportan los que ya pidieron el permiso. Si realizan el viaje hoy mismo. En base a eso, se irá viendo cómo y cuándo se habilitan nuevos permisos. No será el número definitivo, hay más personas que necesitan volver a sus hogares", detalló una fuente de Innovación a La Nación."Los que ya obtuvieron el permiso podrán usarlo y tiene una vigencia de 48 horas", agregaron desde el Ministerio de Transporte.
 
 
 
 
 
 
  Duró poco: hubo 20 mil pedidos en 11 horas y se suspendieron los permisos a los varados