Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Massa lanzó un ultimátum: “El lunes voy a citar a todos los diputados, se acabaron las chicanas” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Abril de 2020 17:00
El presidente de la Cámara de Diputados lanzó duras críticas hacia algunos miembros de la oposición, luego de que sorpresivamente cambiaran su postura respecto al formato de sesión. "Algunos dirigentes de la oposición están agazapados a la espera del error ", que ya avisó que el lunes los citará para comenzar a sesionar de forma virtual.
 
Mientras el gobierno continúa firme en la decisión de extender la cuarentena y salvaguardar la mayor cantidad de habitantes ante la pandemia del Coronavirus, la oposición política se quiebra en un debate: sesionar presencial o virtualmente.
 
Un sector de esta, específicamente los legisladores que responden a Juntos por el Cambio, le reclamó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que habilite a sesionar de forma normal. De fondo, subyace un temor o incomodidad sobre los mecanismos y formas que podrían aventajar al oficialismo, en caso de que se sesione por teleconferencia.
Sin embargo, para Massa, la protesta de JxC responde más a una estrategia que a otra cosa. Por eso, fue muy duro y les pidió que evitaran manifestar distintas opiniones de las que ya habían afirmado frente al presidente de la Cámara.
 
“Por ahí algunos que están aburridos en sus casas por la cuarentena, se entretienen en Twitter, diciendo cosas que no tienen que ver con la realidad de aquel que está gobernando”, lanzó el exintendente de Tigre, en diálogo con C5N.
 
Además, consideró que “algunos dirigentes de la oposición están agazapados a la espera del error o de la frustración de algún sector de la Argentina”.
 
“El lunes los cité a todos los presidentes del bloque a las 18 hs para que dejen de decir una cosa en los chats y otra cosa en los medios. Se terminaron las chicanas. Hay diputados que dicen una cosa y que en las teleconferencias decían otra”, ventiló Massa, al respecto del repentino cambio de opinión de algunos legisladores, como fue el caso del diputado y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.
 
Pero Massa fue más allá. Para el líder del Frente Renovador, la negación a sesionar de forma virtual pasa por algunos ´modos´ que los diputados pierden a la hora de tomar la palabra frente a una cámara de teléfono o computadora.
 
“En el recinto hay diputados que se lucen por el tono de voz que utilizan, por los gestos que hacen o por el momento en el que les toca hablar. Entonces se sienten mucho más importantes con un saco, elevando el tono de voz a la hora de discursear y por ahí se sienten menos importantes con el Ipad, con la heladera de la casa de fondo”, se descargó.
 
Por último, Massa recordó que –si se trata de una queja sobre si sesionar de esa forma, desacredita la democracia-, la oposición “no dijeron nada” del intento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de “cerrar el Congreso y el Poder Judicial”, de ese país.
 
“Hay una dinámica de armar clubes de amigos y proteger a clubes de amigos”, disparó.
 
SESIONES VIRTUALES YA REALIZADAS
 
Hasta entonces, se han realizado 13 presentaciones de ministros de la Nación y cinco para secretarios del Estado bajo la modalidad de teleconferencia.
 
“Fuimos probando el sistema de sesiones virtuales con un hecho histórico: 13 ministros y cinco secretarios de Estado pasaron en tres semanas por la Cámara de Diputados”, contó Massa. Y agregó: “Este gobierno no tiene nada que ocultar: tratemos los DNU, tratemos las leyes que hagan falta”. 
 
La contradicción sobre el pedido de sesionar de forma presencial, arrincona a la oposición. En especial a Mario Negri, que en la última sesión virtual se declaró a favor de seguir haciéndolo por esa vía.
 
“No es solo mover a los diputados, significa seguridad, significa logística, significa taquígrafes, y además la movilidad. Nosotros les estamos pidiendo a la gente que se guarde. Si el gobierno lo requiere, está todo en disposición”, había dicho en su momento, Negri.
Massa lanzó un ultimátum: “El lunes voy a citar a todos los diputados, se acabaron las chicanas”