Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Pampa: pasan a pasiva a 6 policías que fueron sorprendidos festejando un cumpleaños y preparando un asado en medio de la cuarentena Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 24 de Abril de 2020 17:32
De acuerdo a lo que informó el Gobierno de La Pampa la medida fue aplicada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, tal como sucedió cuando se registraron casos similares.
 
“La rigidez de la medida se sostiene en la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de preservar la salud de los pampeanos haciendo aplicar la Ley y sancionando a los infractores” agregaron.
 
Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta de Toay cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia.
 
La situación fue advertida por uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias y se alertaron por la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200, donde evidentemente se llevaba a cabo una celebración.
 
El hecho se detectó sobre las 23 horas y generó la intervención policial en la vivienda, donde se comprobó que un grupo de personas se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.
 
Quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.
 
Todos fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
 
Asimismo, desde la Jefatura de Policía, se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y posteriormente, los policías, fueron puestos en situación de pasiva por decisión del ministerio de Seguridad a través de la correspondiente resolución de la Jefatura de Policía.
 
Durante el operativo policial se procedió a secuestrar un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.
La Pampa: pasan a pasiva a 6 policías que fueron sorprendidos festejando un cumpleaños y preparando un asado en medio de la cuarentena