Rivadavia - Domingo, 12 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Massa y De Pedro formalizaron la utilización de la identificación digital de legisladores para las sesiones virtuales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Abril de 2020 22:05
El ministro del Interior y el titular de la Cámara de Diputados avanzaron en la posibilidad de sesionar virtualmente. El RENAPER brindará soporte técnico para la identificación digital de los diputados.
 
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y el presidente de la Cámara de Dipitados, Sergio Massa, mantuvieron hoy un encuentro en el que actualizaron la firma del convenio que permitirá la utilización de la identificación virtual de legisladores para avanzar en un mecanismo de sesiones virtuales durante la cuarentena.
 
Será el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) el organismo que brindará el servicio de identificación y registro de diputados y diputadas que participen de la labor parlamentaria de modo virtual.
 
Durante la reunión, De Pedro y Massa mantuvieron una videoconferencia con el titular del RENAPER, Santiago Rodríguez, quien fue el encargado de brindar los detalles técnicos del sistema que se implementará para el funcionamiento del Congreso.
 
El Ministro explicó que "se trata de un convenio para poder colaborar con el Poder Legislativo, dado que entendemos que como todos los poderes del Estado, en el marco de la pandemia, tienen que encontrar la forma para poder funcionar".
 
"Desde el Ministerio del Interior estamos a total disposición con el Poder Legislativo para que pueda funcionar con total normalidad dentro de la pandemia", afirmó De Pedro.
 
A su vez, Massa sostuvo que "con esta firma estamos dando quizás el paso más importante que podemos dar para que el Congreso pase de lo analógico a lo digital, es decir pasar a las sesiones virtuales a partir del registro de validación facial con la tecnología que nos pone a disposición el Ministerio del Interior y el RENAPER".
 
Massa y De Pedro formalizaron la utilización de la identificación digital de legisladores para las sesiones virtuales
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6996
mod_vvisit_counterAyer15483
mod_vvisit_counterTotal11699372

En el sitio: 163
12/07/20 13:50:44

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera