Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Trenque Lauquen Berni volvió a criticar la Justicia que liberó a los presos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 01 de Mayo de 2020 16:07
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a cargar contra los jueces que dispusieron la salida de presos del Servicio Penitenciario ante la problemática sanitaria del Covid 19 y consideró esa decisión judicial como “desordenada y hasta provocativa” con la sociedad. Así lo dijo en una rueda de prensa que brindó en Trenque Lauquen junto al intendente municipal, Miguel Fernández.
 
Berni llegó a la ciudad como segunda escala de una larga recorrida por el noroeste bonaerense que se inició temprano en Salliqueló y continuaba este mediodía en Pehuajó. Aquí habló de la reforma policial, de la pandemia y de los jueces que liberan presos.
 
“Son los jueces los que determinan si una persona va preso o si recupera la libertad, no hace falta hablar más del tema, la sociedad se expresó, hay un gran repudio contra esta normativa que se hizo de manera irresponsable, desorganizada y de manera provocativa”, fustigó el titular de la cartera de seguridad provincial.
 
Siguió: “Es  casi es una provocación. Entendemos los problemas que hay en las cárceles y padecemos esos problemas pero la Justicia debería  tener otras definiciones a mano, si la última definición fuera la liberación debería hacerse de manera consensuada y con información nosotros no sabemos ni a dónde fueron a parar cada uno de los detenidos que fueron liberados”, dijo.
 
En otro tramo de su prestación destacó a Trenque Lauquen y el trabajo que hizo el municipio en el manejo de la pandemia y reconoció la tarea policial.
 
“Un gran reconocimiento a la policía que ha cumplido una tarea importante para mantener la cuarentena, era una situación con experiencia y lo hicieron con coraje en una situación como esta y ante la incertidumbre y sin elementos necesarios puso su vocación de servicio por delante, por lo tanto el reconocimiento del gobernador y de todos”, indicó.
 
Cuando se le preguntó por la disponibilidad de efectivos en los puestos de control en los accesos señaló que es “tiempo de relevo” y que esa función la haga personal municipal ya que la Policía, sostuvo, debe volver a hacer su tarea.
 
 En Trenque Lauquen Berni volvió a criticar la Justicia que liberó a los presos