Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hermelinda Vergara de Amesgaray, madre del “Vasquito”: “Todos los que estuvieron en el Crucero son como hijos para mí, el reconocimiento hace bien al corazón” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 02 de Mayo de 2020 22:04
Esta tarde, personal de la Policía de Pico junto a vecinos del lugar fueron parte de un sentido homenaje que se le realizó a los héroes de Malvinas en sus casas particulares por los 38 años del hundimiento al Crucero General Belgrano.
 
En este caso, la madre del “Vasquito” Amesgaray, Hermelinda Vergara de Amesgaray consultada respecto a este humilde homenaje se mostró muy agradecida por este reconocimiento.
 
A su vez, relató que “es raro, difícil de digerir. El 23 de mayo pasado también falleció mi marido, así que ahora no está solo (en referencia al “Vasquito” )” agregó visiblemente emocionada por la situación.
 
“Todos los que estuvieron en el Crucero son como hijos míos. Eran todos de su misma edad. Cada uno pasó lo suyo. Ahora es este reconocimiento porque pasó todo esto (se refiere a la pandemia de Coronavirus) sino izábamos la bandera, yo desfilaba con ellos. Yo como mamá de Albertito los extraño mucho. Todos los años nos juntamos y este año no hemos podido” sostuvo Hermelinda.
 
Por último, la hermana del “Vasquito” Amesgaray agregó que desde la familia “siempre nos hemos sentido acompañados, uno como familia de un veterano de Guerra, el reconocimiento de la gente hace bien al corazón”.
 
  Hermelinda Vergara de Amesgaray, madre del “Vasquito”: “Todos los que estuvieron en el Crucero son como hijos para mí, el reconocimiento hace bien al corazón”