Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se podrá salir en La Plata según el DNI: ¿qué días le toca a cada número? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 08 de Mayo de 2020 15:06
Con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad, la Municipalidad habilitará la circulación de los vecinos más allá de su radio de cercanía. Será en días específicos y solo para realizar compras en comercios de la ciudad.
 
Desde este lunes comenzará una prueba piloto en La Plata y los vecinos podrán circular por la ciudad para realizar compras en los comercios habilitados a reabrir en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las autoridades comunales explicaron que se dispondrá un régimen de salidas de acuerdo al número de documento de cada vecino, apelando a la responsabilidad social de todos ellos.
 
Así, quienes tengan DNI terminados en 0 y números pares podrán salir lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares podrán circular libremente los martes, jueves y sábados. Los domingos, en tanto, se prohibirá la circulación "para evitar el esparcimiento", aclararon.
 
En todos los casos, los vecinos deberán transitar por la vía pública con barbijos y tapabocas y las compras se realizarán de manera individual.
 
De acuerdo con lo proyectado por las autoridades sanitarias, las salidas tendrán horarios específicos y los comercios podrán abrir de 11 a 17, para evitar las salidas en el horario más frío, de cara al invierno. Además, se prevé que la primera hora de atención sea exclusiva para la población de riesgo.
 
En los locales, además, no se podrá superar un límite de una persona por cada 15 metros cuadrados, de manera de garantizar el distanciamiento social en las colas; y todos los comercios deberán distribuir alcohol en gel en sus entradas.
 
 Se podrá salir en La Plata según el DNI: ¿qué días le toca a cada número?