Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en la Argentina: habilitaron la reapertura de industrias, peluquerías y otros rubros en Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Mayo de 2020 07:31
El Gobierno autorizó que vuelvan a funcionar ciertas actividades en Mar del Plata, Luján, Avellaneda, Tigre y Merlo.
 
A partir de hoy habrá mayor flexibilización de actividades económicas en algunos municipios bonaerenses, en pleno aislamiento por el coronavirus. El Gobierno bonaerense habilitó el funcionamiento de nuevos rubros en las localidades de General Pueyrredón, Avellaneda, Luján, Tigre y Merlo.
 
Entre esas actividades están las peluquerías e industrias, de acuerdo a la decisión Decisión Administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial. El documento aclara que los empleadores deben garantizar el traslado de los trabajadores sin el uso de transporte público, uno de los principales focos de contagio de COVID-19.
 
En General Pueyrredón, que tiene como cabecera a Mar del Plata, habilitaron el funcionamiento de una gran cantidad de rubros. Vuelven a abrir peluquerías, reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, fabricación de tejidos de punto, fabricación de indumentaria, fabricación de productos textiles, escribanos, venta de autos y motos, servicios de productores asesores de seguros, fonoaudiólogos y profesionales de la construcción y de la ingeniería.
 
Mientras que en Luján volverán las peluquerías, la atención al público en las heladerías y el cobro presencial para productores de seguros. En Avellaneda​ se autorizó el funcionamiento de las empresas Anselmo Morvillo (imprenta), Fachal y Gómez (fabricación de juegos y juguetes) y de la Tabacalera Sarandí. Además de la elaboración de sustancias químicas básicas, maquinaria, productos de metal e industrias básicas de hierro y metal.
Merlo recibió la aprobación para la fabricación de cigarrillos y Tigre, la habilitación para la industria automotriz. El Gobierno además autorizó el funcionamiento en toda la provincia de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires), la empresa pública que gestiona el servicio de la autopista Ricardo Balbín.
 
La resolución aclara que se deberá garantizar la organización por turnos, en los casos que correspondan. Además de implementar modalidades de trabajo y traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para reducir el riesgo de contagio. Los empleados deberán tener el certificado correspondiente para circular.
 
El detalle de las actividades que vuelven a funcionar en Provincia
 
MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON
 
 ACTIVIDADES Y SERVICIOS:
1.- Reciclaje de productos metálicos.2.- Fabricación de máquinas de uso especial.3.- Fabricación de tejidos de punto.4.- Fabricación de indumentaria.5.- Fabricación de productos textiles n.c.p6.- Escribanos y su colegio.7. Venta de Vehículos automotores y motocicletas.8. Peluquerías.9. Servicios prestados por Productores Asesores de Seguros.10. Fonoaudiólogos.11. Profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio.
 
MUNICIPALIDAD DE LUJAN
 
 ACTIVIDADES Y SERVICIOS:
1.- Cobro presencial para productores de seguros.2.- Peluquerías.3.-Atención al público en heladerías
 
MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA
 
 ACTIVIDADES Y SERVICIOS:
1.- EMPRESA ANSELMO L. MORVILLO SA (CUIT 30549547288).
IF-2020-31263173-APN-SCA#JGMPágina 1 de 2
 
2.- EMPRESA FACHAL Y GOMEZ SRL (CUIT 30662202750).3.-EMPRESA TABACALERA SARANDI SA (CUIT 30677421548)3.- Fabricación de sustancias químicas básicas.4.- Fabricación de maquinaria.5.- Fabricación de productos elaborados de metal.6.- Industrias básicas de hierro y metal
 
 
MUNICIPALIDAD DE MERLO  
 
 ACTIVIDADES Y SERVICIOS:
1.- Fabricación de cigarrillos.
 
MUNICIPALIDAD DE TIGRE 
 
 ACTIVIDADES Y SERVICIOS:
1.- Fabricación de vehículos automotores
 
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 
 ACTIVIDADES Y SERVICIOS:
 Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA
 Coronavirus en la Argentina: habilitaron la reapertura de industrias, peluquerías y otros rubros en Provincia