Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las nuevas reglas de la Conmebol: prohibido escupir, besar la pelota y cambiar la camiseta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Mayo de 2020 11:01
Tampoco se podrán intercambiar banderines ni saludarse. Así lo detalló el principal organismo del fútbol sudamericano a todos los países miembros. Se planteó la posibilidad de que las copas Libertadores y Sudamericana se reanuden en septiembre.
 
En el marco de la pandemia por coronavirus y con la competencia deportiva totalmente parada en el continente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió las nuevas reglas para que se reanuden las copas Libertadores y Sudamericana, basadas en recomendaciones médicas.
 
Así las cosas, a partir de ahora estará prohibido que los jugadores se suenen la nariz en la cancha, que besen la pelota o escupan. Además, todos los suplentes en los bancos deberán usar barbijo o mascarilla. Todo, con el objetivo de minimizar los contagios entre los distintos planteles.
 
La final de la Libertadores, en el Maracaná.
 
Al aumentar la cantidad de infracciones sancionables, la Conmebol también dispuso disminuir un 30% el valor de las multas económicas por cada tarjeta amarilla (ahora costarán 200 dólares), al tiempo que dispuso un piso para las tarjetas rojas: 750 dólares. Ambos castigos serán descontados del dinero correspondiente a cada club en concepto de derechos televisivos.
 
Además, todos los jugadores que participen de las convocatorias serán sometidos a controles de temperatura antes de cada encuentro. También, determinó que ya no se podrán compartir más las botellas de las bebidas isotónicas o de agua. Cada futbolista deberá tener el suyo. Otra costumbre a la que se le dice adiós es la del intercambio de banderines antes del comienzo de los encuentros: estará prohibida desde ahora.
 
La final de la Sudamericana, en el Kempes.
 
Los jugadores tampoco podrán saludarse con un colega del equipo rival y regalarle su camiseta. Desde ahora estará prohibido "regalar o intercambiar camisetas o cualquier parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona", según la circular que la Conmebol envió a sus diez asociaciones miembro.
 
El máximo organismo del fútbol sudamericano decidió ampliar los cambios en las listas de buena fe para la fase de grupos de la Libertadores y la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Así, los equipos que compiten en la Copa Libertadores podrán hacer cinco cambios de cara a la reanudación de la competencia, mientras que en la Sudamericana el cupo de modificaciones se amplía de 3 a 5.
 
En la última reunión realizada por videoconferencia se planteó la posibilidad de que ambas competiciones regresen en septiembre. En la Libertadores están River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. En la Sudamericana continúan compitiendo Independiente, Vélez, Unión y Lanús.

 Las nuevas reglas de la Conmebol: prohibido escupir, besar la pelota y cambiar la camiseta