Rivadavia - Domingo, 12 de Julio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
¿Cuándo es la fecha de entrega del billete de 5000? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 16 de Mayo de 2020 15:15
¿Qué personajes estarán en él y cuándo empezará a circular?. La impresión del billete se encuentra en preparatoria
 
El nuevo billete de $5000 ya casi está listo. Su diseño está confeccionado, su producción está en marcha y ya se habla de una posible fecha en la que empezará a circular. De hecho, ya se compraron el papel y las tintas, y están ultimando detalles, como las medidas de seguridad y el cronograma de entrega.
 
El Estado puso alrededor de nueve millones de dólares para el papel y las tintas, e indicaron que costará casi $6 por unidad. 
 
La primera partida debería estar en manos del organismo que conduce Miguel Pesce a mediados de junio. Luego, el timón de la entidad monetaria definirá si lo pone en la calle finalmente o no.
 
Por otra parte, la erosión inflacionaria que deriva en un menor poder adquisitivo, con el que antes se podía acceder a más bienes, terminaría por convencer a las autoridades de que hace falta este billete.
 
El nuevo billete tendrá en el frente a las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso estará la figura del Instituto Malbrán. En tiempos de coronavirus (Covid-19), el Gobierno entendió que resultaría apropiado homenajear a figuras de la historia argentina que hicieron un aporte a la salud pública.
 
La nota del Banco Central también establecía las características del nuevo billete sanitarista, fundacional y peronista.
 
También, la entidad especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre.
 
En cualquier lugar del mundo, la práctica para que un billete se ponga en ciruclación tarda seis meses. En Argentina, ese récord lo tiene el de $500, con el yaguareté, que se aprobó en enero de 2016 y comenzó a circular en junio de ese año. El de $ 5000 debería achicar esos plazos a dos meses y medio.
¿Cuándo es la fecha de entrega del billete de 5000?
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6732
mod_vvisit_counterAyer15483
mod_vvisit_counterTotal11699108

En el sitio: 158
12/07/20 13:19:07

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera