Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nuevamente se encontraron personas rompiendo la cuarentena y realizando pesca clandestina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 17 de Mayo de 2020 14:07
En la noche del sábado sobre las 23.00 horas se dio un nuevo golpe a la pesca clandestina en el distrito de Trenque Lauquen, y en menos de 24 horas fueron dos las incautaciones de redes y pejerreyes por la pesca furtiva. A pesar de estar prohibido, sumándose al aislamiento, el Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen tuvo una jornada de viernes intensa.
 
Recordamos que en las primeras horas de la mañana de este viernes, personal del CPR de Trenque Lauquen, a cargo del Comisario Juan Marcos Romero, procedió a realizar un operativo contra la pesca furtiva en el espejo lagunar conocido como Cuero de Zorro, en el cual secuestraron un gomón de lona rojo y azul, 500 metros de red tipo agallera para pejerrey y todos las especies que tenían enmallado, contabilizando una tonelada de pescado aproximadamente.
 
Ahora, sobre la medianoche del viernes, el CPR de Trenque Lauquen junto al personal de la Oficina de Pesca Municipal procedió a realizar otro operativo contra la pesca furtiva. Esta vez en el espejo lagunar denominado Bajo de Zangla, en el cual se secuestró un gomón de fabricación casera, 80 metros de red tipo agallera para pejerrey y unos 40 kilos de pescado atrapado en la misma red.
 
A pesar de dar con el equipo ilegal, se recorrieron las orillas del espejo lagunar en busca de los infractores, no pudiendo dar con los mismos.
 
Finalmente se iniciaron actuaciones por infraccion a Ley de pesca 11.477 y tanto las redes como el pescado secuestrado fueron incinerados, interviniendo el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
 
Vía: InfoTreinta
  Nuevamente se encontraron personas rompiendo la cuarentena y realizando pesca clandestina