Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes marcharon al IPS para rechazar la armonización con la ANSES Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Mayo de 2020 10:01
Docentes nucleados en la Lista Multicolor marcharon esta mañana en defensa del IPS y contra su vaciamiento, en rechazo a la armonización con la ANSES y exigiendo la apertura de libros bajo control de los y las trabajadoras.  
 
Los y las docentes resolvieron la medida en base a lo resuelto en la Reunión de Delegados del día 11 de mayo, convocada por la Lista Multicolor de Suteba La Plata, con la presencia de más de 60 representantes de diferentes escuelas del distrito.
 
Por eso este viernes al mediodía concentraron en la puerta del Instituto de Previsión Social (IPS), en 47 entre 5 y 6, rechazando la posible armonización con la ANSES, y pidiendo la apertura de los libros bajo control de los y las trabajadoras. 
 
Por otra parte, anunciaron que marcharán el próximo viernes 22 de mayo al mediodía a la puerta de Gobernación, para reclamar la regularización del cobro de salarios adeudados, la reapertura de la paritaria salarial docente, la implementación de la cláusula gatillo, y la cobertura de cargos provisionales y suplentes con actos públicos virtuales.
 
También exigirán subsidios a los y las docentes desocupadas y subocupadas, el cese de la sobrecarga y acoso laboral, la provisión alimentaria nutritiva necesaria a cargo del gobierno, la realización de todas las obras necesarias en todos los establecimientos escolares y el fin de los despidos, suspensiones y rebajas salariales.
 
Durante la convocatoria de este viernes, se aseguraron de seguir el protocolo que establece el debido distanciamiento social precautorio en el marco de la cuarentena obligatoria, implementando para ello todas las medidas necesarias como barbijos y distancia entre las personas.
 
   Docentes marcharon al IPS para rechazar la armonización con la ANSES