Rivadavia - Jueves, 04 de Junio de 2020
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Aula abierta: Massa y Kicillof participaron del lanzamiento de la plataforma de educación remota en Hurlingham Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Mayo de 2020 19:05
Este jueves se presentó una nueva herramienta gratuita de educación a distancia para niveles primario y secundario. "En un momento en que los chicos no pueden ir a las aulas, es fundamental que las aulas puedan ir a los chicos”, se resaltó.
 
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron hoy en el partido de Hurlingham del lanzamiento de "Aula Abierta", una plataforma gratuita de educación a distancia para niveles primario y secundario.
 
Se firmó un convenio por el cual todos los establecimientos educativos del municipio, de todos los niveles, podrán ingresar al campus virtual Aula Abierta (https://aulaabierta.unahur.edu.ar/) de la Universidad Nacional de Hurlingham para utilizar las aulas digitales, y desde allí llevar adelante las tareas pedagógicas en el contexto de la emergencia sanitaria, el aislamiento social y preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus.
"Esta herramienta nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo", afirmó el titular de la Cámara Baja, y agregó: 2En un momento en que los chicos no pueden ir a las aulas, es fundamental que las aulas puedan ir a los chicos. La articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal con las universidades permite desarrollar un programa para aprovechar la tecnología y también demuestra que de la pandemia se sale con un Estado presente”.
 
Asimismo, agregó que "es muy importante en este momento, porque sin educación pública, de calidad e inclusiva no hay igualdad de oportunidades. No hay mayor herramienta de inclusión de derechos que la educación".
 
"Apostamos a que en el siglo XXI, esta herramienta que no reemplaza al docente sino que lo habilita a trabajar de otra manera con el alumno, nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo", finalizó Massa.
Aula abierta: Massa y Kicillof participaron del lanzamiento de la plataforma de educación remota en Hurlingham
 

 

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6087
mod_vvisit_counterAyer18262
mod_vvisit_counterTotal11170150

En el sitio: 197
04/06/20 11:33:00

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera