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¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular y quiénes deben hacerlo? Imprimir
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Domingo, 24 de Mayo de 2020 11:07
El Presidente anunció que en los próximos días dejará de tener validez el certificado que estaba vigente hasta el momento para circular.
 
Alberto Fernández confirmó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio. A su vez, el Gobierno decidió renovar los permisos de circulación de los trabajadores esenciales que se muevan por el Área Metropolitana de Buenos Aires y la denominada zona de riesgo por contagios de coronavirus. 
 
Si bien la medida se publicará en el Boletín Oficial y allí estarán todos los detalles, anticiparon que se deberá tramitar una nueva autorización y que será de carácter individual.
 
A partir de este 30 de mayo dejará de tener validez el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), los permisos emitidos anteriormente por las autoridades bonaerenses y porteñas, como así también todo documento avalado por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo.
 
Esto será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para aquellos que anteriormente estaban exceptuados de sacar el CUHC, como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.
 
De esta manera, cada persona interesada deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena.
 
En este aspecto, Alberto Fernández fue claro y dijo: “Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás”.
 
Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente ratificó que en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar. La misma le permite al usuario hacerse un autodiagnóstico para saber si se está contagiado o no COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento del posible infectado.
 
“Todos los que ya están inscritos en la app van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir. Cada uno tiene que bajar la app a su celular”, terminó explicando Alberto Fernández. 
  ¿Cómo tramitar el nuevo permiso para circular y quiénes deben hacerlo?