Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia conmemoró los 210 años de la Patria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Mayo de 2020 17:08
Este 25 de Mayo la Plaza Colón de la ciudad de América fue el lugar elegido por las autoridades para desarrollar un acto protocolar totalemente atípico por la cuarentena impuesta a raíz de la pandemia.
 
No hubo acompañamiento de la comunidad, ni delegaciones escolares aunque si hubo mucha emoción en cada movimiento, en cada estrofa cantada y en cada mirada puesta en los colores celeste y blanco.
 
El Intendente Javier Reynoso dijo "El 25 de mayo de 1810 fue el primer acto de autonomía de nuestro pueblo que luego se produjo en la soberanía de nuestro país, un proceso similar esta viviendo Rivadavia que ya empezó a dar sus primeros pasos en la autonomía municipal. En definitiva los cabildos eran los municipios de aquel momento fueron la celular madre de lo que hoy es nuestro país".
 
"Ese proceso nos tiene que invitar a todos a pensar sobre todo en estos momentos especiales, a pensarnos como patria, como país pero sobre todo como pueblo unido buscando un fin común" agregó el madatario comunal. 
El Presidente del Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen y las Presidentas de los bloque de Rivadavia Primero Paula Barrio Baron y del Frente de Todos Ana Paula Sallaber, la Secretaria de Gobierno Magalí Pérez y la Presidente del Consejo Escolar María Inés Criado acompañaron a Reynoso portando la bandera desde el Palacio Municipal hasta el mástil central donde fue izada
 
Luego de la lectura de un reseña por parte del intendente municipal ante quienes acompañaron como Concejales, funcionarios, autoridades de la policia y Bomberos Voluntarios se realizó la entonación del Himno Nacional.
 
La parte recreativa del acto estuvo a cargo de los alumnos y docentes de la Escuela N° 9 que hicieron "historía" al convertirse en la primera escuela en llevar el arte a través de la modalidad virtual ya que por la cuarentena no era posible realizarlo en persona.
 
EL VÍDEO DE LOS CHICOS DE LA EP N° 9

Rivadavia conmemoró los 210 años de la Patria