Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Comisión de Mercosur analizó las medidas desplegadas en la región para frenar el impacto de la pandemia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 12:04
Se debatieron iniciativas para analizar las medidas regionales implementadas para frenar el impacto del COVID-19
 
La comisión del MERCOSUR, presidida por el diputado Fernando Iglesias (PRO), se reunió para analizar las medidas desarrolladas en los países miembros del MERCOSUR para enfrentar la pandemia del COVID-19 y la coordinación de estrategias regionales.
 
En la apertura, Iglesias expresó que "el tema de la integración regional es una preocupación permanente, mi vocación es que esta comisión pueda aportar al proceso de organización regional". 
 
A continuación, se procedió a la elección de las autoridades de la comisión que quedó conformada de la siguiente manera: en la vicepresidencia 1° y 2°, se nombró a las diputadas María Cristina Britez (FdT) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal), respectivamente; y como secretarios, se eligió a los diputados Nancy Sand (FdT), Alejandro Cacace (UCR) y Martín Maquieyra (PRO).
 
Durante la reunión, los diputados debatieron una serie de proyectos entre los que se destacan pedidos de informe al Poder Ejecutivo, y la convocatoria al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.
 
Sin embargo, esas iniciativas serán retomadas para su tratamiento en una próxima reunión a definir tras la decisión de pasar a un cuarto intermedio.
 
Por último, los diputados recibieron un mensaje de forma remota, del  ex-presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti. Asi como escucharon el testimonio de ciudadanos argentinos que aún no pudieron regresar al país desde distintos puntos de la región. 

La Comisión de Mercosur analizó las medidas desplegadas en la región para frenar el impacto de la pandemia