Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Asoma el regreso a las aulas? Trotta adelantó una fecha estimativa para la vuelta a clases Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 28 de Mayo de 2020 14:05
Todo parece indicar que una vez superada la parte más cruda del invierno, las escuelas y colegios reabrirán sus puertas. Así lo manifestó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien en referencia a la provincia de Buenos Aires estimó que "la posibilidad de agosto o septiembre es una chance"
 
A casi 70 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cuestión de la vuelta a clases es un tema recurrente. En un principio, hubo gran preocupación por la demora en suspender la concurrencia a las aulas, allá por marzo. Ahora, poco más de 3 meses después, la urgencia es por el reinicio del ciclo lectivo de manera presencial.
 
En este sentido, hasta el momento son pocas las precisiones que existen sobre una fecha tentativa de regreso a las aulas. Sin embargo, en su última aparición pública, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, deslizó una época tentativa para hacerlo.
 
"En la región metropolitana uno ve con mayor dificultad la posibilidad de regresar. El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance", señaló el funcionario nacional.
 
No obstante, Trotta aclaró que "si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas".
 
Cabe señalar que el último día de clases de los alumnos con la presencia de alumnos en las escuelas fue el viernes 13 de marzo. A partir del lunes siguiente,  se ordenó la suspensión de las clases presenciales y el viernes 20 comenzaría a regir la cuarentena, extendida al menos hasta el 7 de junio.
¿Asoma el regreso a las aulas? Trotta adelantó una fecha estimativa para la vuelta a clases