Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Hemos logrado reducir el trámite de licencia de ocho pasos presenciales a solamente tres" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Mayo de 2020 07:33
La Sec. de Gobierno de Rivadavia Magalí Pérez habló en Master FM 102.1 y dejó sus consideraciones respecto al nuevo sistema para tramitar el Carnet de Conducir que se podrá realizar ahora en forma on line. Además adelantó que este domingo existiría la posibilidad de reunirse en familia dentro del marco de la pandemia de COVID-19 con el permiso especial que plantea el Ejecutivo municipal. 
 
"Estamos my contentos  de poder volver a brindar el servicio, hemos logrado reducir el trámite de licencia de 8 pasos presenciales a solamente 3. Hoy se puede acceder a la charla (antes se hacía en el C.I.C) de forma virtual, tambien el examen que se hacía presencial ahora se puede rendir de forma virtual en la casa y el paso presencial que es inevitable, el de la toma de huellas, fotos y control médico sigue igual pero esta vez le agregamos turnos. Después de este paso de la emisión de la licencia la persona viene y la retira acá en la municipalidad" explicó Pérez.
 
LOS COSTOS Y EL TIEMPO DE ESPERA
 
"Los costos siguen siendo lo mismo que era antes con el pago de los derechos de provincia (se puede hacer en ADS Soluciones Informaticas, el local que esta cerca del Departamento de la Juventud) y el derecho municipal que se paga en Despacho Público). En 48 horas la personas abona los derechos y se lleva la licencia a su casa"
 
LOS EXAMENES
 
Hay dos tipos de examenes, el que se rinde cada cinco años es para las personas cuyas edades esrtán comprendidas entre los 16 y los 69 años. Y el otro es el que se tiene que rendir anualmente para las personas de más de 70 años. 
 
LA ATENCIÓN EN EL MUNICIPIO
 
La Sec. de Gobierno contó en Master FM que las oficinas están abiertas pero "se trata de evitar el contacto personal por eso se abrieron líneas telefónicas y digitales que están publicadas en la página web de la municipalidad y también se alguien tiene dudas puede acercarse a la mesa de entrada del Palacio Municipal que allí lo ayudarán"
 
LOS CONTROLES EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD
 
"La verdad es que los chicos y chicas que allí trabajan están haciendo un gran trabajo, muy ordenado, esto sirve para que todos nos cuidemos. Están 24 horas en los dos accesos a la ciudad y la realidad es que es muy importante la tarea que realizan para poder seguir desarrollando una vida medianamente normal acá" finalizó diciendo la funcionaria. 
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA