Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los médicos de Rivadavia se movilizaron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 30 de Mayo de 2020 19:03
Los integrantes del círculo médico de Rivadavia habían realizado la invitación a participar de la caravana con la intención de que la comunidad pueda visibilizar la problemática que viven en el sector de salud los profesionales en medio de la pandemia de COVID-19. 
 
Pasadas las 17 horas del sábado 30 los médicos se reunieron en la sede del Círculo que agrupa a los profesionales de la medicina en Rivadavia ubicada en calle Alem entre San Martín y Rivadavia.
 
Allí algunos portaban pancartas alusivas al evento y todos coincidieron en que "esta manifestación busca que todos los habitantes puedan visualizar todo lo que están sufriendo las personas que trabajan en el sistema de salud".
 
Al mismo tiempo en que se desarrollaba la marcha del personal de Salud también se llevaba adelante la marcha del 30M con el hashtag #ahorasomosuno que tuvo manifestaciones en todas las ciudades del país.
 
En América fueron alrededor de 50 automóviles que estuvieron formando parte de la caravana y se destacó también que las personas que se encontraban en sus domicilios salieron a las puertas al paso de la caravana aplaudiendo su recorrido. 
 
LA PALABRA DEL CMR
 
La Dra. Maia Medici Vice Presidente del Círculo Médico de Rivadavia dijó al respecto "El principal motivo de la  caravana Nacional fueron las causas judiciales que se les iniciaron a dos profesionales de la salud en Córdoba y San Juan que se contagiaron de Covid19 y fueron culpados de " propagar la enfermedad "
 
"Por primera vez y estamos orgullosos de esto, el CMR decidió Solidarizarse con tal tremendo hecho y remarcar el significado del valor del trabajo de todo personal de salud ( tanto medicos, enfermeros, técnicos radiólogos,  bioquímico,  kinesiólogo, obstétricas, etc) que día a día esta en la trinchera en tiempos difíciles a nivel mundial y repudiar a viva vos aquellos que ejercen violencia contra todos nuestros colegas, acá en América, contamos con un sistema de Salud que se organizó y cumplió siempre con los protocolos que desde el Ministerio de salud se indicó" agregó la médica.
 
"Somos profesionales que estudiamos años y nos seguimos perfeccionando para brindar lo mejor a nuestros pacientes. Y  es justo que se reconozca".finalizó diciendo Médici 
Agradecemos por las imágenes de la caravana a Jose María Quintana
Los médicos de Rivadavia se movilizaron