Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Kicillof implementará un sistema de fases y Rivadavia entraría en la última etapa del aislamiento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Junio de 2020 07:30
Para ingresar en la última fase de la cuarentena se deben registrar 21 días seguidos sin casos. En esta etapa "está autorizado prácticamente todo", afirmó. El distrito de Rivadavia que en los 78 días que lleva la cuarentena no ha registrado ningún caso estaría según estos datos entrando en la última fase de la cuarentena. 
 
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que la cuarentena continuará en el conurbano bonaerense hasta el 28 de junio y que para el resto de los municipios se aplicará un esquema de fases para determinar, según el nivel de contagios, qué sectores de la economía podrán retomar sus actividades.
 
"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases con paquetes de actividades autorizadas. Esto va a simplificarle la vida a los intendentes", informó el Gobernador.
 
Además, precisó que a medida que la situación de cada distrito mejore podrán ir avanzando de fase. En la última de estas etapas, la quinta, "está autorizado prácticamente todo", sostuvo.
 
Para alcanzar la quinta fase, los distritos deberán registrar 21 días consecutivos sin contagios. "Hay 61 municipios de la provincia que están en esa situación y ahí estaríamos entrando en esta última fase", detalló.
 
En este marco, Kicillof explicó que en el conurbano bonaerense hay 49 casos cada 100 mil habitantes y el interior de la provincia de Buenos Aires "hay 8,5 casos cada 100 mil habitantes". La situación en esta última región, dijo, "está a nivel comparable de muchas otras regiones de la Argetina".
 
"Estamos a mil casos por día, en una fase de crecimiento acelerado. Esa situación se divide de forma muy desigual en todo el país y también dentro de la provincia", dijo. "En el Gran Buenos Aires la curva está empinada y está creciendo", afirmó y agregó que allí "vamos a seguir en la misma situación que antes".
Kicillof implementará un sistema de fases y Rivadavia entraría en la última etapa del aislamiento