Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gollan reconoció que "nadie puede saber cuándo va a ser el pico de contagios" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Junio de 2020 19:36
A través de teleconferencia, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires expuso en la comisión sanitaria de la Cámara Alta. Además, se refirió a los focos de contagio en Ensenada, Olavarría, y el avance de camas en la República de los Niños en la capital bonaerense. Sospecha de mayores números de dengue.
 
La nueva fase del aislamiento social, que se extenderá hasta el 28 de junio por decisión del gobierno de Alberto Fernández, encontró a la Legislatura bonaerense con la mirada puesta en las políticas llevas a cabo por el ministerio de Salud. En ese sentido, la comisión de Salud del Senado bonaerense recibió, a través de teleconferencia, al titular de la cartera, Daniel Gollan.
 
En definitiva, con algunos problemas técnicos para llevar a cabo la reunión virtual, el funcionario dio a conocer el detalle del avance del virus en la provincia de Buenos Aires. De esa manera, remarcó que los funcionarios de la cartera sanitaria se harán presente en Olavarría con el objetivo de buscar el foco de contagios. Algo que la comuna que conduce el macrista Ezequiel Galli busca resolver para evitar una crisis generalizada.
 
Asimismo, el ministro anunció que "el foco de Ensenada ya está apagado". Vale recordar que, en el barrio José Luis Cabezas, se aisló el 12 por ciento del barrio ante un pico de contagios que puso en riesgo a unos 14 mil vecinos de la frontera Ensenada - Berisso.
 
En ese marco, Gollan sentenció que "nadie puede tener una noción precisa de cuándo será el pico. Es un virus desconocido, tiene desorientado al mundo científico". Y señaló que "el virus ingresa por la Capital. Dado que tienen poder adquisitivo".
 
Gollan aseguró que los operativos Detectar ya llegaron a los 110 mil y que arrojaron 430 casos positivos. A su vez, remarcó que se pasó de 60 contagios por día a 400 contagios diarios en apenas dos semanas.
 
Por su parte, el titular de la comisión de Salud, el kircnerista Gustavo Traverso, remarcó: "Si logramos contener este nivel de contagios el sistema de salud bonaerense podrá hacer frente a la pandemia. Por ello, la importancia de seguir cuidandonos y actuar de forma inmediata ante un caso positivo, aislando a los contactos estrechos".
 
En tanto, el radical Alejandro Cellillo, vicepresidente de la comisión sanitaria lanzó: "creo que los testeos realizados no son suficientes y son un recurso fundamental para tener una certidumbre precisa del estado de situación y cómo afrontar la pandemia".
 
Los senadores, del oficialismo y de la oposición, elevaron una serie de preguntas al funcionario de Axel Kicillof, que serán respondidas en los próximos días conforme lo detallado por la cartera sanitaria.
 
Gollan reconoció que