Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pandemia: Sesenta y cinco municipios bonaerenses "sin casos en los últimos 21 días" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Junio de 2020 16:10
Comienzan a transitar el “distanciamiento social preventivo y obligatorio” con más actividades. 29 distritos presentaron casos en los últimos días y siguen en fase cuatro y 42 comunas del AMBA continúan en la fase tres
 
Este miercoles se cumplen 90 días de la Emergencia Sanitaria. A lo largo de estos tres meses, se han transitado distintas etapas que desde las autoridades las denominaron fases, para mejor comprensión de las poblaciones.
 
Es así como unos 65 municipios bonaerenses se encuentran “sin casos en los últimos 21 días” lo que les permite comenzar a transitar la fase 5 de la cuarentena o “nueva normalidad”, donde se reanudan más actividades con “distanciamiento social preventivo y obligatorio”.
 
En tanto, unos 28 distrito se encuentran en la fase, anterior, es decir la 4, transitando ese periodo de 21 días para avanzar de ‘casillero’. En todos los casos, junto a las recomendaciones de las autoridades elegidas como los Comité de Crisis en Salud insiste en que la responsabilidad personal y colectiva es esencial.
 
A este cuadro, 42 jurisdicciones del Gran Buenos Aires, están en fase 3. Es que la pandemia está instalada y circula.  En estos casos, la flexibilidad seguirá siendo en base a un plan presentado por los intendentes que será evaluado por el gobierno provincial y nacional.
 
En este contexto, ya están en fase cinco, es decir, transita el distanciamiento social obligatorio por no tener durante 21 días, casos de Covid 19 los siguientes municipios: Nueve de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.
 
De igual modo, Dolores, Florentino, Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Leandro N. Alem y Lezama.
 
Y se completa con Lincoln, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Torquinst, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
 
En tanto, de acuerdo a la clasificación publicada en el Boletín oficial, los 28 municipios de la provincia de Buenos Aires que registraron nuevos casos de coronavirus en los últimos 21 días y transitan la Fase 4 son: 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Chaves, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Chascomús.
 
También Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, General Villegas, Junín, Partido de la Costa, Laprida, Lobería, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Pinamar, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tres Arroyos, Villa Gesell y Villarino.
   Pandemia: Sesenta y cinco municipios bonaerenses