Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Banderazo. El mensaje de Alberto Fernández tras la protesta contra la expropiación: "Reafirmo mis convicciones" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Junio de 2020 11:07
El presidente Alberto Fernández difundió un mensaje a través de las redes sociales tras el fuerte banderazo en todo el país contra la expropiación de la cerealera Vicentin.
 
El jefe del Estado volvió a recurrir a la figura de Raúl Alfonsín : compartió un video con un fragmento de un discurso del expresidente radical. "Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones", señaló Fernández. "Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre", completó.
 
En el video que difundió Fernández, Alfonsín habla de un hombre que camina por la nieve y duda de poder continuar ante las inclemencias del tiempo.
"Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: 'Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago", relató Alfonsín. Y concluyó: "Tenemos que pedirle a la gente que siga adelante porque es lo que necesitamos para afianzar una democracia con contenido social".
 
Poco después de cumplir sus primeros seis meses de gestión, el Gobierno fue testigo ayer de la primera protesta importante en su contra. Con epicentro en Avellaneda, norte de Santa Fe, pero con réplicas similares en varias ciudades de la zona centro del país, miles de personas se manifestaron con un banderazo en contra de la administración de Fernández por su decisión de expropiar la empresa agroexportadora Vicentin, y en defensa de la propiedad privada.
 
La Casa Rosada reaccionó relativizando el banderazo. El propio Presidente dijo: "Creo que es gente que está confundida", en referencia a las entidades agrarias y los autoconvocados.
 
El jefe del Estado, además, volvió a hablar de la posibilidad de una expropiación de Vicentin si el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini , no acepta la nueva propuesta de intervención que le acercó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti .
 
Banderazo. El mensaje de Alberto Fernández tras la protesta contra la expropiación: