Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los niños pasan casi tanto tiempo viendo Tiktok como Youtube en Estados Unidos y Europa. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Junio de 2020 13:03
Un reciente estudio sobre el uso y los hábitos de las aplicaciones que más utilizan los niños y adolescentes indica que existe una gran amenaza para el dominio de YouTube, ya que los niños ahora dividen su tiempo entre la plataforma de video en línea de Google y otras aplicaciones, como TikTok, Netflix y juegos móviles. 
 
Del informe se desprende que los niños de 4 a 15 años en la actualidad pasan un promedio de 85 minutos por día viendo videos de YouTube, en comparación con 80 minutos por día en TikTok.
 
Cabe destacar que así como ya existía la posibilidad de descargar videos de Youtube, en los últimos tiempos han surgido las mismas herramientas, denominadas Tiktok video downloader, que permiten descargar el contenido a mp4.
 
Los datos en el informe anual del fabricante de aplicaciones de seguridad digital Qustodio fueron proporcionados por 60,000 familias con niños de 4 a 14 años en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, por lo que sus datos no son representativos de las tendencias mundiales. La investigación abarca los hábitos en línea de los niños desde febrero de 2019 hasta abril de 2020, tiene en cuenta la crisis de COVID-19 y se centra específicamente en cuatro categorías principales de aplicaciones móviles: video en línea, redes sociales, videojuegos y educación.
 
YouTube, como era de esperar, sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas entre los niños, según el estudio. Otro dato interesante a tener en es que ahora miran el doble de videos por día que hace cuatro años atrás. 
 
Esto a pesar del hecho de que la aplicación insignia de Google está destinada a mayores de 13 años, un límite de edad que nunca se hizo cumplir realmente, lo que llevó a la histórica multa de $ 170 millones para Youtube en el año 2019 por su incumplimiento de las regulaciones de privacidad de los niños de EE. UU. 
 
La aplicación actual es utilizada por el 69% de los niños estadounidenses, el 74% de los niños en el Reino Unido y el 88% de los niños en España. Mientras tanto, su aplicación para niños más pequeños, YouTube Kids, solo es utilizada por el 7% de los niños en los Estados Unidos, el 10% de los niños en el Reino Unido y ni siquiera estaba en el radar en España.
 
La siguiente aplicacion más grande para video en línea es Netflix, vista por el 33% de los niños estadounidenses, el 29% de los niños del Reino Unido y el 28% de los niños en España.
 
A principios de 2020, los niños en los EE. UU. Pasaban 86 minutos en YouTube por día, en comparación con los 88 minutos en 2019. En el Reino Unido, los niños miran 75 minutos por día, en comparación con los 77 minutos en 2019. Y en España, los niños miran 63 minutos por día, por debajo de 66 minutos en 2019.
 
Durante los confinamientos por la pandemia de COVID-19, el tiempo dedicado en las pantallas  aumentó bastante, como era de esperar . En los Estados Unidos, por ejemplo, los niños a mediados de abril pasaron 99 minutos por día en YouTube.
 
En parte, la disminución en el total de minutos de YouTube podría deberse al creciente número de minutos diarios que los niños pasan en TikTok. La aplicación de video podría ganar más fuerza si los creadores de contenido de YouTube abandonan la plataforma de video de Google como resultado de las crecientes regulaciones y las pérdidas relacionadas en la monetización. Más creadores ampliarían el atractivo de TikTok, a medida que expande su línea de contenido.
 
En la actualidad es un hecho que TikTok está ganando más fuerzas entre el público joven y se ha convertido en una tendencia mundial a raíz de los diversos mecanismos de cuarentas y restricciones por el coronavirus. 
 
Se prevé que la red social siga sumando popularidad y minutos en línea de niños, adolescentes y adultos jóvenes. 
 
Los niños pasan casi tanto tiempo viendo Tiktok como Youtube en Estados Unidos y Europa.