Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El gobierno de Kicillof entregó a Moreno patrulleros usados que le quitó a municipios opositores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Junio de 2020 07:04
Los presentan como “nuevos móviles policiales” pero a simple vista son patrullas usadas, con dominios de los años 2018 y 2019, y los colores de la gestión de María Eugenia Vidal. Entre ellos esta la camioneta Toyota Hilux 4 x 4 que pertenecía a Sansinena. 
 
La escusa del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, fue “destinarlos como refuerzo en marco de la emergencia sanitaria obligatoria” a causa del coronavirus, pero a las claras, la acción tiene características políticas, ya que la mayoría de las unidades, de marca Toyota y Ford, fueron consignadas a municipios kirchneristas.
 
La medida afectó a distritos como Tres de Febrero, Lanús, Pinamar y varios distritos del interior bonaerense de la cuarta sección electoral como Rivadavia. 
 
Este martes, la intendenta Mariel Fernández, junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, recibieron la 14 unidades que recorrerán Moreno junto a 100 efectivos, destinados todos a patrullajes diarios.
 
“Estos móviles son de la Policía de la Provincia y están para garantizar la seguridad en los diferentes distritos. No debemos olvidarnos que la policía es provincial, y que justamente los diferentes efectivos y la logística tienen que estar allí donde haga falta”, manifestó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, en un intento de justicar el traslado de patrullas de municipios administrados por la oposición a comunas del ocialismo.
 
Sobre entrega de unidades cero kilómetro, nuevo equipamiento o incorporación de efectivos a la fuerza, nada por ahora
 
El gobierno de Kicillof entregó a Moreno patrulleros usados que le quitó a municipios opositores