Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Región Sanitaria aclaró que el convenio es sólo para anticiparse al peor escenario Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Junio de 2020 08:03
El Director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, aclaró que el convenio de traslado de pacientes con Covid 19 desde las grandes ciudades es un acuerdo “solidario y voluntario” y que se trata sólo de una anticipación ante el peor escenario, pero que esa situación hoy es lejana y remarcó que es poco probable que lleguen pacientes del Conurbano.
 
Esas declaraciones las formuló en la radio LU 11 de Trenque Lauquen donde remarcó que se trata de “un gesto” y que el convenio no compromete a los hospitales sino que se trata de centros extrahospitalarios es decir pacientes que requieren los 14 días de cuarentena una vez recuperados.
 
“Hace 48 horas recibimos una propuesta que el ministerio de salud realiza a todos los municipios de acompañamiento y apoyo financiero respecto a los pacientes Covid positivo en centros no hospitalarios, es un acuerdo solidario y voluntario al que los municipios pueden adherir o no, en la visión del ministerio es ir un paso adelante en los peores escenarios que se pueden prever, estamos hoy lejos del peor escenario porque los resultados son buenos y nos dan tiempo”, sostuvo el médico en la entrevista radial.
 
“Esta es una propuesta a los municipios previendo un escenario más complejo. Me parece bien que los intendentes lo debatan con sus comité de crisis, pero tenemos que entender que en este contexto de pandemia requiere un esfuerzo extra de solidaridad. Nosotros desde el interior derivamos pacientes todo el tiempo para resolver patologías complejas a grandes centros de salud, entonces estamos buscando un sistema de salud articulado en red y requiere de la solidaridad y acompañamiento de los intendentes”.
 
“El convenio –agregó- es con centros extra hospitalarios, esto no compromete el funcionamiento de los hospitales, está pensado para pacientes leves y que requieren la cuarentena de 14 días fuera del hospital. Es más un gesto de estar comprometido con el tema de la pandemia, porque es muy poco probable que nos lleguen pacientes del conurbano”.
 
En la región sanitaria, dijo, hay 550 camas extrahospitalarias apostadas en clubes, escuelas, y demás “sólo en Tecnópolis hay 2500 entonces es muy difícil que nos llegue” señaló en la entrevista con la radio LU 11.
 
También dijo hay salas de Terapia intensiva Tejedor, Pehaujo, Trenque Lauquen, Villegas y 9 de Julio y que representan 52 camas “no son pocas porque somos 300 mil habitantes” y si hubiera que trasladar pacientes de distritos que no tienen terapia, sería a los que si la tienen en la misma región.
 Región Sanitaria aclaró que el convenio es sólo para anticiparse al peor escenario