Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ataques a silobolsas: Frederic anunció medidas contra los delitos rurales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Julio de 2020 18:12
La ministra nacional hizo el anuncio ante el Consejo de Seguridad Interior y ante los ataques a campos.
 
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó hoy su “repudio categórico” contra el sabotaje y el vandalismo en zonas de campo de todo el país y anunció medidas contra esos y otros delitos rurales, al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior.
 
Según un comunicado de la cartera de conduce Frederic, el encuentro se llevó a cabo a través de una videoconferencia con los representantes de todas las provincias.  “Quiero expresar mi repudio categórico a todos esos actos de vandalismo. Vamos a reactivar un área específica dentro del ministerio para esta problemática que requerirá información georreferenciada y judicializada”, afirmó la funcionaria en referencia a los delitos rurales que derivaron en sabotajes a silobolsas y en robos de la producción.
 
De acuerdo al informe, Frederic, a pedido de uno de los ministros provinciales, decidió incluir el pedido de un censo de silobolsas en el país y elaborar “un informe diacrónico” sobre los delitos que ocurren en zonas rurales.
 
En lo que va del año, alrededor de 61 silobolsas fueron rotos en su mayor parte en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. Esta herramienta que nació a fines de los 90 primero para guardar granos húmedos para ganadería, se expandió para el almacenaje de granos secos de la cosecha por los beneficios que le vieron los productores. Uno de ellos, la posibilidad de manejar la logística de la producción y evitar cuellos de botella para la entrega de la mercadería en plena recolección. También la falta de un mayor acopio a nivel general, escalonar ventas y guardar parte de la producción para vender con el fin de enfrentar los gastos, por ejemplo, de una nueva campaña.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, analizó los avances de las políticas en materia delictual y la intervención del ministerio con un rol netamente federal.
 
“Venimos reformulando lo relacionado con la formación del personal de las Fuerzas Federales e incrementamos la colaboración con los demás poderes del Estado en temas como la lucha contra el narcotráfico”, afirmó.
 
Además de Villalba, también participaron de la reunión el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.
 
Además, participó de la reunión de manera no vinculante el director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Ramiro Urrusti, quien se refirió a la situación del registro de armas institucionales y personales de los agentes de Fuerzas Federales, entre otros temas relacionados.
 
Vía: DIB
 
 
  Ataques a silobolsas: Frederic anunció medidas contra los delitos rurales